Más

    Podría llegar un Lumia con Android

    Pues sí, queridos lectores. Esta noticia que ha saltado en mi Time Line de Twitter, me ha hecho dar un salto de la cama y ponerlo rápidamente en el chat interno de la redacción de Microsoft Insider. Evleaks, famosa página de filtraciones, vaticina un teléfono «Nokia by Microsoft», de la gama Lumia (gama alta se entiende) que vendrá con el Sistema Operativo Android corriendo en su interior.

    Como siempre estas filtraciones hay que cogerlas con pinzas, también hay que recordar que Evleaks tampoco ha acertado siempre. Y que hace tiempo publicaron otro tuit anunciando un teléfono Nokia corriendo Android en su versión KitKat y ni siquiera los nuevos Nokia X2 llevan un Android al uso.

    Lo que sí parece coger fuerza es la denominación que va a dar Microsoft a los nuevos terminales, como bien publicamos ya en otra noticia. Recordemos también que el día 27 de este mes hay un evento de Microsoft programado en Japón donde esperamos salir de dudas con respecto a denominaciones comerciales de los teléfonos y por qué no, ver nuevos dispositivos. Windows Phone no acaba de cuajar en el mercado japonés y cabe una remota posibilidad de que Microsoft esté preparando un teléfono con Android para este tipo de mercado donde no acaba de remontar su sistema operativo.

    Imagen del Nokia X2 con Android en todos los colores disponibles

    Ahora en mi opinión, en el caso que este terminal con Android de verdad exista, espero que sea solamente un terminal de prueba de la propia Microsoft para no cerrarse ninguna puerta. De todos es sabido que las compañías siempre barajan todas las opciones y eso nos repercute positivamente a todos los usuarios, pero lo que no me gustaría, es que este terminal se acabe poniendo a la venta.

    Muchos son los que defienden que siempre es bueno poder elegir pero si Microsoft hiciera este movimiento terminaría por cavar su tumba en lo que a Sistemas Operativos Móviles se refiere. Esto recuerda a aquellos rumores, que tampoco se cumplieron, que anunciaban la compatibilidad de aplicaciones Android en el sistema operativo Windows Phone y que a BlackBerry no le funcionó.

    ¿Qué opináis de la posible llegada de un teléfono de Microsoft con Android? Hagan sus apuestas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés