Más

    Análisis y videoreview del Nokia Lumia 930, conoce nuestras impresiones

    Durante el primer día de esta apasionante Build 2014, Stephen Elop ha presentado el Nokia Lumia 930, el nuevo buque insignia de la compañía finlandesa y que presume de un diseño y unas especificaciones de un terminal tope de gama, una auténtica joya de Nokia que analizamos a continuación. Te traemos el análisis que hemos hecho en Microsoft Insider gracias a los chicos de albamovil, que nos han prestado dicho terminal:

    Vídeo | Antonio de la Iglesia

    Diseño

    El diseño es francamente similar (por no decir idéntico) al del Nokia Lumia Icon, el cual también analizamos aquí. El Lumia 930 pesa 167 gramos y tiene un acabado realmente Premium, con una parte trasera fabricada en policarbonato (disponible en blanco, negro, naranja, verde y plateado) y unos bordes de aluminio que le otorgan un aspecto realmente elegante, en contraposición con el look desenfadado de su parte trasera cuando utiliza colores tan llamativos como el naranja o el verde.

    Sobresaliente para los chicos de Nokia en el apartado del diseño, una verdadera joyita.

    Especificaciones

    El Nokia Lumia 93o monta una gran pantalla de 5 pulgadas, fullHD OLED con tecnología ClearBlack dando como resultado una magnífica resolución de 1080p, por lo que nos vamos hasta una densidad de 441 píxeles por pulgada.

    En cuanto al músculo de este terminal, el 930 monta un potentísimo procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno (sin posibilidad de ser ampliados mediante microSD).

    En cuanto a la batería, nos encontramos con una de 2420 mAh y el terminal lleva carga inalámbrica incorporada de serie.

    Cámara y multimedia

    Como viene siendo habitual en la gama alta de Nokia, el Lumia 930 cuenta con una gran cámara capaz de realizar fotografías de gran calidad gracias a sus 20 mpx, tecnología PureView y óptica Carl Zeiss. Por si esto fuese poco en el apartado multimedia, el Nokia Lumia 930 incorpora cuatro micrófonos para capturar sonido envolvente. Todo ello, claro está, acompañado de las múltiples aplicaciones de Nokia que nos hacen la vida más fácil y nos permiten explotar al máximo las grandes características de nuestro terminal.

    Disponibilidad y precio

    El que posiblemente será el último gran buque insignia de Nokia antes de empezar a formar parte de Microsoft, saldrá a la venta de forma global en el mes de junio de este mismo año a un precio aproximado de 599€ y vendrá con Windows Phone 8.1 instalado. Queda esperar a ver los planes de financiación que ofrecerán las compañías para poder adquirir el terminal en cómodos plazos.

    ¿Qué os parece el nuevo buque insignia de Nokia? ¿Creéis que está preparado para competir contra otros dispositivos tope de gama de la competencia como el iPhone 5s o el Galaxy S5?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés