Más

    Lista de aplicaciones de Windows Phone

    Me estreno como editor en Microsoft Insider con una entrada con algo que probablemente algunos ya conozcáis, mi lista de aplicaciones de Windows Phone en OneNote. Probablemente otros muchos no sepáis de su existencia, y por eso voy a explicarla para que podáis sacarle todo el partido posible. Lo primero es dejaros el link a la lista, el cual deberéis guardar en los marcadores/favoritos del navegador porque la voy actualizando continuamente.

    Lista de aplicaciones de Windows Phone

    Explicando un poco cómo surgió la idea de la lista, todo empezó hace unos meses en el Hilo Oficial de Windows Phone de Forocoches, donde a alguien se le ocurrió que podríamos hacer una lista con las mejores apps de Windows Phone, ante las críticas a la Store por la falta de variedad de aplicaciones. Empezamos con apenas unas 20 apps y actualmente tiene 66 secciones diferentes en las cuales voy clasificándolas para que sea más cómodo encontrar una aplicación para la necesidad que tengas.

    Cosas a tener en cuenta:

    -No se puede guardar para abrir con la aplicación de OneNote, y con Windows Phone 8.0 no se puede abrir con Internet Explorer, con la 8.1 si.

    -Leed la sección »Importante» para entender cómo está organizada la lista.

    -La sección »Añadidas recientemente» es un timeline en la que aparecen las aplicaciones que he ido añadiendo. Con ella os ahorráis tener que revisar todas las secciones a ver qué he añadido (ya sean apps o nuevas secciones).

    -A la hora de buscar las aplicaciones en la Store, escribid exactamente el mismo nombre que está en la lista, a veces cambiar una mayúscula o un espacio hace que no encuentre la app.

    -Hay aplicaciones que llevan una etiqueta que dice que se tiene que cambiar la región a EEUU para instalarlas. Tendréis que ir a Configuración > Región y cambiarla para poder instalar la app. Ya después podréis volver a la región de vuestro país sin problema (para actualizar la app tendréis que volver a cambiar la región). Antes de cambiar la región comprobad que no está en la vuestra actual, puede que me haya equivocado.

    Captura de pantalla de la lista de aplicaciones en OneNote

    -Hay una sección llamada »Aplicaciones para empezar» que está pensada para las personas que empiezan en Windows Phone y no saben qué apps descargar en cuanto reciben el teléfono.

    -La sección »Juegos» la tengo un poco abandonada porque es muy complicado llevar un registro de todos los juegos entretenidos que van saliendo, pero mirad la sección »Xbox Live» porque explico varias cosas básicas importantes sobre los juegos Xbox Live y sobre el sistema Live.

    Compartid esta noticia con vuestros amigos o personas que conozcáis que usen Windows Phone, porque puede serles de mucha ayuda. Ya que puede que no tengan mucha idea sobre qué buscar en la tienda, y esta lista puede facilitarles las cosas bastante, y si me tomo la molestia de llevarla al día es para ayudar al máximo de usuarios de Windows Phone posible.

    Ya para terminar, decir que tengo intención este verano de tratar de llevar la lista a una aplicación de Windows Phone, para que sea más sencillo descargar las apps directamente desde tu teléfono. Pero no tengo ningún conocimiento en programación y tendré que aprender a programar para Windows Phone, y para ello usaré el video-tutorial que está haciendo el compañero Antonio de la Iglesia en esta misma web, os recomiendo echarle un ojo si tenéis interés en hacer alguna app y no tenéis conocimiento de programación => http://www.microsoftinsider.es/aprende-desarrollar-para-windows-phone-y-windows-con-microsoft-insider/

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés