Más

    Satya Nadella habla sobre su visión de futuro para Microsoft

    Hoy el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha enviado un email a sus empleados explicando cuáles son sus objetivos para con la empresa y su futuro, además de cómo quiere cambiarla con respecto su predecesor, Steve Ballmer. En el email ha hecho referencia a muchos aspectos de Microsoft que cree que son negativos y que hay que solventar, además de su intención de mejorar la satisfacción de sus empleados en sus puestos de trabajo.

    Steve Ballmer definía Microsoft como una compañía de dispositivos y servicios, mas ahora Satya considera que esa denominación era correcta durante el comienzo de su transformación, pero deben centrarse en su único objetivo, el cual es convertirse en una compañía líder de productividad para los servicios móviles y de la nube en el mundo. Para ello quiere mejorar la productividad de toda persona y organización para que puedan lograr más objetivos.

    La idea de Satya es tener todo englobado e interconectado en una misma plataforma, tanto personas, como equipos de información, desarrolladores, procedimientos de negocio… Esta visión ayudará a afrontar los problemas más complejos del día a día en un mundo cada vez más digital, además de abrir una gran oportunidad de crecimiento para la empresa.

    Satya pide simplicidad, eficacia y velocidad

    Una de las cosas en las que más énfasis ha hecho el CEO de Microsoft ha sido en mejorar algo que últimamente se ha criticado bastante a su empresa, la lentitud a la hora de presentar novedades y mejorar. Para ello van a invertir más en 2 nuevas áreas que estarán enfocadas al consumidor, en satisfacer sus necesidades y ofrecerle productos de calidad: Información y Ciencias Aplicadas e Ingeniería del Software.

    Espera que sean más eficientes prediciendo lo que quiere el consumidor y lo que necesita. También quiere que el proceso de ingeniería que conlleva traer las novedades al mercado sea más eficiente, además de que requiera menos tiempo. Habrá menos personas involucradas en decisiones y más énfasis en la responsabilidad.

    Empleados de Microsoft trabajando

    Cada grupo de ingenieros tendrá recursos de Información y Ciencias Aplicadas que se centrarán en medir sus resultados y analizarlos en el mercado, lo que les permitirá innovar de forma más eficaz. La mejora en Ingeniería del Software ayudará a que la información vaya más rápidamente, para poder ofrecer un producto de calidad al consumidor.

    Además, Satya ha hecho hincapié en que quiere hacer de Microsoft el mejor sitio para la gente inteligente, curiosa y ambiciosa, para que puedan dar lo máximo de ellos. Una clara referencia al más que conocido buen ambiente que trata de tener Google en sus oficinas para que sus empleados estén satisfechos. Ha pedido también a los Líderes de Equipo que evalúen las oportunidades para poder avanzar en sus procesos de innovación y simplificar sus operaciones para ser más eficientes.

    Xbox seguirá siendo importante

    Satya también ha querido acabar con los múltiples rumores sobre la posible venta de Xbox por no dar beneficios a la empresa. Ha insistido en que Xbox tiene mucho futuro dentro de Microsoft, que tan importante como tener clara la idea y objetivo como empresa, es hacer elecciones inteligentes en otras áreas de negocio. Y como uno de sus objetivos es el mundo de la movilidad, dentro de esa categoría la mayor área de entretenimiento digital en la vida actualmente son los videojuegos. Además añade que son afortunados de tener a Xbox en la familia que considera a Microsoft, porque es una oportunidad única para la innovación.

    Consola Xbox One

    Promete que seguirán  esforzándose en innovar y satisfacer las necesidades y peticiones de los consumidores ‘gamers’, ya que Xbox tiene una gran comunidad detrás tanto de fans como de desarrollo. Además ha dicho que el valor de Xbox en Microsoft es importante porque se beneficia de muchos de los servicios y productos de Microsoft, como es el núcleo gráfico y la nueva interfaz de usuario de Windows, el reconocimiento de voz, Skype, la tecnología de Kinect para Windows, las mejoras de procesamiento de Azure y muchas más.

    Resumiendo, parece que Satya Nadella conoce los puntos débiles de Microsoft, y sabe que tienen mucho potencial, pero que por múltiples razones no han podido ser todo lo eficientes que deberían haber sido. Y refuerza el sentimiento de unidad y unificación en Microsoft y en el futuro de Windows y sus servicios. ¿Qué opináis de lo que dice Satya Nadella? ¿Opináis que con cambios así conseguirá Microsoft por fin ponerse al mismo nivel que tienen Google y Apple en los aspectos que queda por detrás como Windows Phone?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés