Más

    Todo lo que tienes que saber de Windows Phone 8.1 Preview for Developers

    Tras la reciente Build 2014 donde se presentó Windows Phone 8.1, todos esperamos la versión Preview con ansias. Pero a muchos de nosotros nos surgen muchas dudas de qué es esta versión y que hacer con mi teléfono para poder disfrutar de Windows Phone 8.1 Preview antes de la fecha de lanzamiento de Windows Phone 8.1. Hagamos un análisis detallado de todas aquellas preguntas que nos habéis hecho tanto en nuestro twitter como en la propia web. Vamos allá:

    ¿Qué es lo de “Preview”? ¿Por qué tengo que apuntarme a un programa de desarrolladores?

    Durante el año 2012, Microsoft decidió que aquellos usuarios que fueran desarrolladores de Windows Phone (es decir, que hacen aplicaciones) deberían poder tener la última versión del sistema operativo independientemente de si su operadora lo había actualizado o no. Esto es especialmente importante, teniendo en cuenta la tardanza de algunas operadoras latinoamericanas en actualizar, que dejan aún hoy en día a algunos de los teléfonos de sus usuarios con la GDR2.

    El programa para que puedas actualizar antes de que tu operadora quiera se llama “Preview for developers” (Vista previa para desarrolladores), y está orientado principalmente a los desarrolladores, aunque sus requerimientos para participar son tan bajos, que cualquiera puede unirse si lo desea, sea o no desarrollador. Más adelante veremos como unirnos al programa y poder descargar Windows Phone 8.1 cuando esté disponible.

    Notificación de actualización en Nokia Lumia 920
    Notificación de actualización en Nokia Lumia 920

     ¿Podré actualizar mi Lumia… ?

    Se podrá actualizar cualquier teléfono que lleve Windows Phone 8. Esto incluye el 520, 620, 920, 1020, HTC 8X, Samsung ATIV, y muchos más. La pregunta que debes hacerte es ¿Venía mi teléfono con Windows Phone 8? Si la respuesta es sí, entonces podrás actualizar.

    ¿Esto es un truco? ¿Dañará mi teléfono?

    No, no es un truco, y casi seguro que no dañará tu teléfono. Esto es una actualización oficial publicada por Microsoft, y puede salir mal, como puede salir cualquier otra actualización, pero no tiene por qué. De hecho, hay más de 200.000 personas participando en este programa, y nunca ha habido ningún problema con el teléfono de ninguno de ellos. No obstante debes saber que una vez actualices no puedes volver atrás.

    ¿Borrará mi teléfono? ¿Perderé mis Whatsapps, mensajes, contactos, fotos…?

    No, y no. Al ser una actualización todos los datos que tengas en el teléfono seguirán ahí después de actualizarlo. Tampoco perderás las partidas guardadas de los juegos ni ningún dato de ninguna aplicación. Todo estará igual que estaba antes de actualizar. Como puedes ver, actualizar a la Preview son todo ventajas.

    ¿Anulará mi garantía?

    Puede que anule tu garantía o puede que no. La garantía depende del fabricante y del operador de tu teléfono. No ha habido reportes de que en anteriores previews le anularan la garantía a alguien, no obstante debemos deciros que el SAT de Nokia en España no ha tenido problemas en reparar los Lumia con Preview. No obstante, recuerda que cuando salga la actualización oficial, no se podrá distinguir si el teléfono ha tenido instalada la preview, con lo que si tienes algún problema, la garantía te lo cubrirá con total normalidad.

    c76e97b9-0661-4de3-8302-0d448792fea0_800[1]

    ¿Qué diferencia hay entre esta actualización y otras?

    Hay tres tipos de actualizaciones:

    • Las actualizaciones de Microsoft: Microsoft actualiza el teléfono y distribuye el sistema mediante el programa “Preview for Developers”
    • Las actualizaciones del fabricante: El fabricante coge la última actualización de Microsoft y le añade algunas cosas, como por ejemplo, el reloj en el HTC o las aplicaciones de Nokia. Una vez está terminada, se distribuye a los teléfonos libres.
    • Las actualizaciones del operador: El operador de telefonía coge la actualización del fabricante y le añade sus propias aplicaciones (por ejemplo movistar). Una vez que ha acabado, se distribuye a los teléfonos del operador.

    ¿Esto significa que no podré descargar, por ejemplo, aplicaciones de Nokia?

    No, podrás seguir usando las aplicaciones de Nokia, HTC, Samsung,… y si no las tienes las podrás descargar de la tienda sin ningún problema. También podrás usar perfectamente las aplicaciones del sistema, como por ejemplo, Glance.

    ¿Y que pasará cuando el fabricante o mi operadora actualicen?

    Nada, si es una versión posterior a la que tienes podrás actualizar el teléfono sin problemas.

    wp81image

    ¿Cuando tendremos Windows Phone 8.1 preview?

    Se le espera antes del día 15, pero aún no tenemos una fecha exacta.

    Me interesa, ¿Puedes ayudarme a unirme al programa?

    Por supuesto, vamos por pasos (es gratis, por si alguen lo dudaba):

    Primero: Convertirse en desarrollador en 5 minutos, y bajarse la aplicación del programa:

    Segundo: Descargar la actualización cuando esté disponible:

    En nuestro teléfono vamos a Configuración > Actualizar el teléfono. Una vez allí pulsamos el botón buscar actualizaciones.

    ¿Alguna pregunta más?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés