Más

    Bing también tendrá el derecho al olvido

    Aunque su cuota es menor y su relevancia todavía no es la del buscador de Mountain View, desde Microsoft ya se encuentran trabajando en implementar el derecho al olvido. No tiene mucho sentido que se realice el derecho al olvido desde un buscador y aparezca en otro.

    Desde la Unión Europea, aunque usen iPhone seguramente desconocen que usan Bing o que es, no les culpamos por ello. Y antes de que lo descubran, desde Microsoft ya están trabajando en satisfacer esta ley europea que permite solicitar a quien lo desee que los buscadores dejen de indexar ciertas páginas para ciertos usuarios. Desde Microsoft también saben que será más complicado debido al acuerdo que tienen con Yahoo pero, esperan poder desarrollar una solicitud para acceder al derecho al olvido.

    Es curioso que dicho derecho al olvido solo se aplica en Europa. En Estados Unidos las búsquedas permanecen inalteradas. Una vuelta de tuerca adicional para llevar los algoritmos a otro nivel más. ¿Qué os parece que se vaya a permitir el derecho al olvido en Bing? ¿Y qué dicho derecho al olvido dependa de la ubicación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés