Más

    Microsoft presenta Windows Apportals para empresas

    Con la llegada de Windows Phone 8.1 Microsoft trajo muchas funciones que probablemente un usuario ‘normal’ desconoce, y no sabe la importancia de ellas para las empresas. En el Build 2014 se insistió bastante en que el objetivo iba a ser satisfacer las necesidades de todas esas personas que usan Windows y sus servicios como Office a diario en su trabajo, y que iban a seguir demostrando que apostar por Windows sería lo correcto. Pues hoy Microsoft ha presentado Windows Apportals, su siguiente paso en este duro camino que es tratar de ser líderes en el mundo empresarial tras el vacío que va dejando poco a poco BlackBerry.

    La interfaz de inicio de Windows 8 ha recibido muchas críticas desde que se presentó, mucha gente era recelosa a ella y opinaba que no era práctica ni útil para los profesionales y que no aportaba nada productivo. Con Windows Apportals Microsoft quiere demostrar que los tiles pueden ser muy útiles para la gente que utiliza el ordenador/tablet en su trabajo con Windows 8.

    Windows Apportals trae al sistema Windows 8.1 la opción de que las empresas puedan configurar tiles de forma personalizada para las necesidades de su negocio. Por lo que un profesor, por ejemplo, tendrá unos tiles con la información sobre sus alumnos, clases y asignaturas en la pantalla de inicio de su ordenador/tablet.  En la galería de imágenes de esta noticia, podréis ver varios ejemplos sacados de la misma página de Microsoft, para que comprendáis lo realmente útil y sobre todo, lo cómodo que es para el trabajador poder tener a la vista siempre toda esa información que para él es importante.

    También añadir que podrá ser compatible con Windows Phone 8.1 por medio de una app externa, todo gracias a las nuevas Aplicaciones Universales que aparecieron con la actualización 8.1, con lo cual tener un ordenador con Windows 8 y un teléfono con Windows Phone vuelve a ser una vez más una buena apuesta de cara a rendir de forma más eficiente en tu trabajo o llevar tu negocio. Este parece otro pequeño pasito más de Microsoft a la hora de ir creando su ecosistema, el cual parece ser que el año que viene quedará por fin perfeccionado como debe ser.  ¿Opináis que Apportals puede ayudar a que las empresas dejen de mirar recelosas a Windows 8 y su interfaz?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés