https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft quiere ayudar a los invidentes con Alice Band

    En total en el planeta se estima que hay 37 millones de personas ciegas y 127 millones con deficiencias visuales según la Organización Mundial de la Salud. Son muchísimas personas en el mundo con ese problema, y parece que Microsoft quiere tratar de hacerles la vida un poquito más fácil con un nuevo wearable.

    Alice Band, es el nombre temporal que tiene ahora mismo este dispositivo, y aunque su nombre nos lleve a pensar que es una pulsera, no es así, ya que va colocado en la cabeza. Su función será la de comunicar por medio de unos auriculares indicaciones a la persona invidente sobre el lugar en el que se encuentra, todo gracias a múltiples sensores que llevará el wearable. Con esas indicaciones será más fácil para esa persona poder moverse por una ciudad y poder encontrar puntos de interés como puede ser una estación de metro.

    Actualmente se encuentra en fase de prueba, por lo que no se espera que vaya a estar disponible a corto plazo para su compra. Con gadgets como éstos Microsoft demuestra una vez más que ellos también tienen equipos trabajando en innovar y traernos tecnologías que nos ayuden en el día a día, como hace Google con Google Glass, por ejemplo.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés