Más

    La personalización y simplicidad de Windows Phone

    Empezaré esta entrada con polémica. Siempre se dice que Android es mucho más sencillo que Windows Phone. Bien, mi hermana tiene un móvil con Android, un Motorola Moto G que yo mismo recomendé. Apagad los fuegos, si recomendé ese es porque tiene un Misfit y aún no han sacado su aplicación, seguid votando por favor. El otro día al intentar borrar un contacto necesitamos un rato para ver como era. En Windows Phone basta con mantener pulsado el contacto. En el Moto G al menos debes: pinchar en la foto del contacto, pinchar en los tres puntos y darle a eliminar contacto. Muy intuitivo por cierto.

    Lo comento porque, en muchos blogs y foros existen discusiones sobre la supuesta simplicidad de Android frente a Windows Phone y, les acabo de tirar el argumento en segundos. Con esto, no quiero decir que Windows Phone no deba mejorar (Todos sabemos el tinglado que es el menú de configuración) pero, tampoco es lo que la gente dice al respecto.

    La personalización es algo que aún me resulta más curioso. La mayoría de mis amigos tienen Android evidentemente, aproximadamente un 10-30% cambian el fondo de pantalla. Un 0% cambian el launcher o saben que se puede hacer o que es. Los que han tenido una rom flasheada fue porque se lo hice yo. Todos van con el teléfono como venía más o menos.

    La parte interesante viene cuando, en general el mío les parece más chulo de diseño y más personalizado. Con mis amigos no he discutido sobre esto pero, salvo dos, al resto les parece fácil de usar mi móvil. ¿Entonces, porque no está mejorando la situación de Windows Phone? Está mejorando pero el ritmo del mercado es demasiado rápido en algunos casos. Veremos a ver si sacando más modelos más fabricantes se cubre esa demanda y se satisface. ¿Vosotros habéis vivido alguna situación de este tipo? ¿Qué creéis que deberían mejorar en Windows Phone que sea más sencillo en Android?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés