Más

    Análisis: BlackBerry Messenger, ya disponible para descarga en beta privada

    Hace una semana, os informábamos de la aparición en la Store de una de las aplicaciones más demandadas por los usuarios de Windows Phone y que ya estaba desde hace tiempo disponible en otras plataformas: BlackBerry Messenger.

    Algunos de los redactores de Microsoft Insider hemos podido acceder a la beta privada, pues nos apresuramos para coger plaza en cuanto está fue publicada. Durante el día de hoy, hemos estado probando la aplicación y os voy a resumir mi experiencia con ella.

    Para empezar, tuve muchos problemas para lograr que me identificase correctamente mi BlackBerry ID, pues me daba error constantemente. Al parecer, es un error común, y conseguí subsanarlo migrando mi ID a otra dirección de correo electrónico.

    Otra crítica para esta primera versión es, sin lugar a dudas, el icono de la aplicación. Creo que no lo podían haber hecho peor. Se trata del conocido icono de BlackBerry Messenger con un fondo azul cian que queda realmente mal a mi parecer…

    El centro de notificaciones te avisa si te han escrito, pero lo hace con un escueto «You have a new notification», sin especificar quién te lo ha escrito ni el contenido del mensaje. Vamos, que la utilidad del Action Center para esta App, de momento, es nula.

    La aplicación tiene un diseño ModernUI muy cuidado, algo diferente al de Android e iOS, que son prácticamente idénticos. Una vez más, se demuestra la personalidad propia que tiene Windows Phone en cuanto a sus patrones de diseño, una de sus grandes bazas frente a la competencia.

    Sorprendentemente, la aplicación aprovecha bien los espacios y podremos ver una aceptable cantidad de mensajes en nuestra pantalla. Es algo que parece muy obvio, pero que otras aplicaciones como Line, WeChat o WhatsApp (aunque ha mejorado) no cumplen de forma tan eficiente, desaprovechando demasiado el espacio en pantalla y mostrando muy poco contenido.

    Con el envío y la recepción de mensajes, imágenes y notas de voz no hemos tenido absolutamente ningún problema. En este sentido, el desempeño de la aplicación en esta versión tan preliminar cumple.

    En cuanto a la fluidez y a las transiciones, notamos ciertos tirones y lags al hacer un uso intensivo de la misma, aunque es algo que consideramos normal para una primera versión. Seguramente, la aplicación que se hará pública irá mucho más fluida.

    Por otro lado, cada vez que sales de la aplicación y regresas a ella, te vuelve a cargar el splash screen inicial, por lo que no regresarás a la conversación o al punto donde dejaste la aplicación la última vez. Otro detalle que seguramente los desarrolladores tienen controlado y lo implementarán en futuras actualizaciones.

    Y poco más puedo deciros, como veis se trata de una primera versión muy limitada, aunque funcional. Si la versión final de la aplicación cumple de la forma en que creo que lo va a hacer, se convertirá en una de las mejores aplicaciones de mensajería de toda la Windows Phone Store, tanto por su seguridad, como por su diseño y sus funciones.

    Y vosotros, ¿habéis podido probar BBM para Windows Phone? ¿Qué os ha parecido? ¿Necesitabais esta aplicación?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés