Más

    Ahorra batería en Windows Phone 8.1

    ¿Vas a tener un día largo lejos de cualquier enchufe? Si la respuesta a esto es sí, esta guía pretende ayudarte a que no te quedes sin batería en Windows Phone 8.1. La nueva aplicación «ahorro de batería» incluida en Windows Phone 8.1 nos ayudará a conseguir este propósito haciendo unos pequeños cambios en la configuración de segundo plano de las aplicaciones. Cabe destacar que esto es especialmente en dispositivos con una batería algo más limitada como el Lumia 520 o el Lumia 820. Vamos a ver cómo lo podemos hacer:

    La aplicación «Ahorro de batería»

    Viene incluida con el teléfono y nos da el detalle del consumo que tiene cada una de las apps instaladas en el dispositivo. Una barra nos muestra el consumo total de la aplicación respecto a las demás, y nos indica que aplicación puede estar drenando la batería del teléfono:

    Ahorro de batería en Windows Phone 8.1

    ¿Un día difícil?

    Si vas a tener un día largo, lo mejor es que deslices a la derecha y en la pantalla de configuración, selecciones «Alargar la duración de la batería: Ahora y hasta la carga siguiente«, así las aplicaciones en segundo plano no se ejecutarán hasta la carga siguiente. Puedes obtener hasta el doble de tiempo de batería con esta opción activada. Ten en cuenta que si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, lo mejor es que lo actives nada más desconectar el móvil del cargador, porque activar esta opción cuando te queda el 10% de batería no va a servir de mucho, ya que el móvil no hace milagros. Sabremos que el ahorro de batería está activado porque aparecerá un escudo sobre nuestra batería.

    Ahorro de batería ahora y hasta la carga siguiente

    No te quedes sin recibir mensajes

    Una de las cosas que ocurrían en Windows Phone 8, era que si activabas el ahorro de batería no se te notificaba de los mensajes que llegaran a aplicaciones de mensajería (cómo por ejemplo, WhatsApp). Ahora en Windows Phone 8.1 podemos hacer que funcionen perfectamente incluso con el ahorro de batería.

    Para ello, vamos a la aplicación de ahorro de batería y seleccionamos la aplicación de mensajería que queremos que siga recibiendo mensajes incluso con el ahorro activado, en mi caso Whatsapp. Pulsamos sobre ella y marcamos la casilla «Permitir que esta aplicación se ejecute en segundo plano incluso cuando esté activado el ahorro de batería«. Ya podremos recibir mensajes con el ahorro de batería activado.

    Permitir que whatsapp reciba mensajes con el ahorro de batería

    Podemos repetir este proceso con todas las aplicaciones que deseemos, pero ¡cuidado!, si ponemos muchas entonces el ahorro de batería no servirá de mucho. En mi caso tengo Whatsapp y Facebook Messenger.

    ¿Y tu? ¿Tienes algunos trucos que compartir con nosotros para ahorrar mas batería?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés