Más

    Microsoft estaría desarrollando la interfaz única para Threshold

    Los intentos de Microsoft por alcanzar una única interfaz no vienen de ahora. Hace unos años ya buscaban esa única interfaz que les permitiese unificar su estilo. Primero empezaron unificando el núcleo del sistema operativo y fue evidente cuando llego Windows Phone 8. Microsoft Windows Phone 8 está basado en el núcleo de NT, el mismo con el que funciona Windows 8. Esto permitió a los OEM escribir un único driver para los teléfonos y otros dispositivos.

    Con el lanzamiento de Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, Microsoft ha presentado las aplicaciones universales que comparten la mayoría de APIs en todos los dispositivos. En la futura versión, Windows9 o Threshold Microsoft buscará unificar el proceso de desarrollo. Se está desarrollando una nueva interfaz y un nuevo marco de interfaz bajo el núcleo de un sistema operativo «One Microsoft». Una propuesta muy ambiciosa que permitirá a los desarrolladores crear una interfaz que funcione en todos nuestros dispositivos: móviles, tablets, PCs y Xbox. Imaginad, poder trabajar en un único código y mejorar a la vez todo.

    En una oferta de trabajo reciente, curioso tras despedir a 18000 personas, se muestra que Microsoft está trabajando en incrementar la productividad del desarrollador pudiendo lanzar más aplicaciones más rápido e incrementando el rendimiento del entorno de trabajo mediante una mejor interfaz.

    Se dice que Windows 9 dispondrá de un diseño plano y moderno, más que el diseño actual de Windows 7/8. Los iconos en la barra de tareas serán como mini live tiles. Microsoft también estaría trabajando en una especie de diseño Glance para la barra de tareas también. Cortana llegará para Windows 9 y será accesible desde la barra de tareas. Las aplicaciones Modern funcionarán como aplicaciones normales en el escritorio.

    Se nos presenta un año 2015 muy interesante con la llegada de Cortana, Threshold y un sinfín de actualizaciones que de momento desconocemos pero que, estaremos encantados de describiros tan pronto como lleguen. ¿Qué os parece el ambicioso plan de Microsoft para el próximo año y para el futuro?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés