Si, hay que tomárselo con optimismo. Aun quedan meses para el despliegue de Cortana, quizás en la GDR2 lo recibamos como alfa. Pero, hay que pensar de manera positiva. Si bien es cierto que cuando salió Cortana en la build de hace tan solo unos meses ya era una gozada y funcionaba bien, ahora con las funcionalidades que van llegando nos dejan el sistema todavía mejor preparado para cuando desembarque en España y otros países que usen el español.

La ventaja que os traigo hoy es su integración con Foursquare. Esa red social de la que hace algún tiempo os comentaba que Microsoft mima y con la que llega a acuerdos. Foursquare para quien no lo sepa es una red social para compartir nuestra ubicación en distintos lugares y, dejar información sobre según que locales. Yo hace un tiempo que no la usaba pero ahora he vuelto a usarla por esos comentarios (José María Palacios para quien quiera agregar).

Pues bien, debido a esa buena relación, hace unos días decidieron potenciar los resultados de Cortana para indicar que hay interesante por la zona en la que te encuentras. Para mi es genial, una zona desconocida y que te digan que sitios hay y pueden estar bien de una manera sencilla. Por último si seleccionamos alguna de las sugerencias nos llevará a Foursquare (Al César lo que es del César). Para mi me parece una gran utilidad que estaré encantado de usar cuando llegue.

¿Qué os parecen las funcionalidades que van llegando a Cortana? ¿Alguna de ellas os moverá a usar el asistente o seguís fieles a no usar asistentes? ¿Qué funcionalidad creéis que se están dejando en el tintero y deberían traer ya?

5 Comentarios

  1. Cada funcionalidad que llega está integrada al nanómetro con el SO. Espero ver muchas más novedades en Cortana en los próximos meses, más integración con Redes Sociales, más «consejos» basados en posicionamiento (como ahora con Foursquare, pero yendo un paso más allá)… Seguro que Microsoft tiene sorpresas para diferenciarse de Google Now y de Siri, ahora están prácticamente a la par, y es por eso que necesita un elemento diferenciador grande que por otra parte, no le haría falta si no fuera un SO poco conoido y valorado.

  2. Comparar a cortana con siri vale pero con Google now? Sieso es una mierda que no usa nadie, el que la haya usado es porque ha ido a buscar en Google y te dice que actives now por huevos

  3. Ojala salga pronto Cortana en Español, sería increíble que ya pudieramos usarla los Españoles, espero que en la GDR2 ya la podamos usar en Español ?

Comments are closed.