Más

    Debate: ¿Qué opinas de la política de actualizaciones de Microsoft con Windows Phone?

    El debate de esta semana no podía ir enfocado hacia otra cosa que no fuese Windows Phone 8.1 GDR1 (Update 1) y Lumia Cyan, dos actualizaciones distintas, no excluyentes, pero que han generado mucho revuelo en la comunidad de Windows Phone en los últimos días.

    ¿A qué se ha debido todo este jaleo? Para los menos enterados, lo explico brevemente: resulta que Microsoft comenzó a mediados de julio, tal y como tenía previsto, a desplegar la actualización Lumia Cyan para los dispositivos Nokia Lumia, la cual traía interesantes novedades y drivers actualizados para Windows Phone 8.1, de forma que optimizaría bastante el rendimiento de nuestro terminal. No obstante, a los dos días surgió un problema con el Bitlocker y Microsoft se vio obligada a paralizar la actualización durante unos días, suficientes para alterar el calendario de actualizaciones, pues poco tiempo después se ha hecho público que todos aquellos que estén inscritos en el programa de desarrolladores empezarán a recibir la próxima semana Windows Phone 8.1 GDR1, la primera actualización «importante» de Windows Phone 8.1, surgiendo una «solapación» entre ambas actualizaciones que ha generado mucha confusión y ha despertado las críticas de multitud de usuarios.

    Ante esto, hay que aclarar que ambas actualizaciones no son para nada excluyentes. Si no tienes todavía Lumia Cyan no tienes porqué preocuparte, ya llegará, y si eres muy impaciente puedes visitar nuestro foro y aprender a cambiarle la ROM a tu teléfono para actualizarlo. No obstante, si ese no fuese el caso, podrás recibir GDR1 aunque no tengas Cyan sin ningún tipo de problema, no hay de qué preocuparse.

    Aún con todo, está claro que la política de Microsoft de sacar una Preview de sus actualizaciones importantes posibilita la existencia de «conflictos» como estos, de modo que el debate está servido: ¿Qué opináis de la política de actualizaciones de Microsoft con Windows Phone? ¿Creéis que hacen bien ofreciendo un programa para desarrolladores accesible a todo el mundo que nos permite comprobar las últimas novedades del SO sin ser necesariamente «developers»? ¿Pensáis que deberían adoptar otro tipo de estrategia? ¿Os ha supuesto algún tipo de problema este conflicto?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés