Más

    El Debate de los Viernes: ¿Qué opinas de Windows RT?

    Una semana más, y a partir de ahora durante todos los viernes, volvemos con la sección de «debates» y hoy toca hablar sobre Windows RT.

    Antes que nada, un poco de culturilla: Windows RT es el sistema operativo desarrollado por Microsoft orientado a tablets y dispositivos ligeros, una especie de «versión reducida» de Windows 8, pues, aunque comparten la interfaz metro, existen muchas diferencias entre ambos, siendo la más destacable el hecho de que en una tablet con Windows RT no podrás instalar aplicaciones de escritorio tradicionales, sino que únicamente podrás utilizar apps instaladas desde la propia tienda de Microsoft.

    Windows RT funciona sobre todo en equipos que montan procesadores ARM, los cuales no son tan potentes como los de un PC tradicional pero tienen sus ventajas, como la mayor duración de batería que ofrecen, así como un menor calentamiento.

    El debate surge cuando muchas personas se cuestionan: ¿Por qué tener una Tablet con Windows RT pudiendo tener una con Windows 8, con la que puedo hacer muchas más cosas y ser más productivo?

    No obstante, este SO también tiene sus defensores, los cuales argumentan que Windows RT es la apuesta ideal de sistema operativo para tabletas, pues ofrece una interfaz amigable, un consumo energético muy eficiente y, con el paso del tiempo, cada vez más y mejores aplicaciones metro para aprovechar al máximo estos dispositivos.

    Ejemplos de dispositivos que corren este sistema operativo son las tablets de la gama Surface de Microsoft (Surface 1 y Surface 2). Recordemos que la gama Surface Pro lleva Windows 8 completo y está enfocada a otro tipo de usuario.

    Y vosotros, ¿Qué opináis de Windows RT?, ¿debe Microsoft unificar totalmente Windows RT y Windows Phone?, ¿o debe «cargarse» Windows RT y apostar definitivamente por Windows 8 también en tablets?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés