Más

    Internet Explorer como lector RSS, mantente informado sin usar aplicaciones de terceros

    Mucha gente desconoce que Internet Explorer da la posibilidad de suscribirse a fuentes RSS, y que podemos ver que conenido se actualiza directamente desde dicho explorador, sin recurrir a aplicaciones de terceros. Veamos cómo podemos añadir fuentes RSS a Internet Explorer 11. A modo de ejemplo utilizaré IE11, pero la funcionalidad se encuentra desde IE9.

    1. Localizar la fuente a la que queremos subscribirnos

    Desde el propio Internet Explorer vamos a ir a la página a la que queremos subscribirnos, como por ejemplo msftinsider.com. Dicha página tendrá un icono propio de los Feeds RSS o un texto donde ponga «Suscribete a nuestro RSS» o algo así. En el caso de MSFT Insider, nuestro Feed se encuentra en http://www.msftinsider.com/feed/, y el feed de los Podcasts es http://www.msftinsider.com/category/podcasts/feed/. Abrimos ese enlace directmanete en Internet Explorer.

    Feed de MSFT Insider

    2. Suscribirnos a dicha fuente

    Una vez tenemos localizada la fuente del Feed, simplemente tenemos que hacer click sobre el botón «Suscribirse a esta fuente» (1), que aparece en una barra amarilla en la parte de arriba de la página. Tras ello, se nos mostrará un cuadro de diálogo para organizar nuestras fuentes. En el podemos darle un nombre y organizar las fuentes por carpetas (2), por si tenéis muchas.

    Suscribirse a un Feed usando Internet Explorer

    Además, tenemos la opción de «Agregar a la Barra de favoritos«, que os recomiendo que la marquéis para las páginas web que más consultéis. Una vez tengamos todo a nuestro gusto, haremos click en el botón «Suscribirse» (4)

    3. Leyendo nuestras fuentes en la barra de favoritos

    Si habéis marcado la opción «Agregar a la Barra de favoritos«, podréis leer las fuentes en la barra de favoritos. Si no tenéis la barra de favoritos activa, debéis hacer click con el botón derecho del ratón en la parte de arriba de la ventana y marcar la opción «Barra de favoritos«.

    Mostrar barra de Favoritos en Internet Explorer

    A partir de ahora, cada vez que un Feed RSS tenga noticias nuevas, este se pondrá en negrita en la barra de favoritos (1). Si hacemos click sobre él, podemos distinguir las noticias que ya hemos leído de las nuevas porque las nuevas estarán en negrita (2), mientras que las que ya hemos leído no (3). Hacer click sobre cualquiera de las noticias nos llevará directamente a la web de la noticia.

    Feed en IE con noticias nuevas

    Además podemos abrir todos los elementos nuevos con un Click en «Abrir todos los nuevos«, y marcar todo como leído pinchando sobre la opción con dicho nombre.

    4. Leyendo y gestionando las fuentes

    Para gestionar las fuentes haremos click en Favoritos (a) y luego en la pestaña fuentes. Allí podemos hacer click con el botón derecho del ratón y seleccionar «Propiedades» (b), y dentro de la ventana que aparece cambiar ciertos parámetros, como por ejemplo, el tiempo de actualización de la fuente.

    Gestionar las fuentes en IE

    Conclusión

    Internet Explorer puede leer RSS, y aunque su funcionalidad es muy básica, a muchos nos es suficiente y no tenemos que utilizar un programa externo. Además tiene la ventaja de que te abre las páginas web tal cual son, con lo que podemos comentar o hacer otras cosas que no podemos desde un lector RSS.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés