Más

    Hyperlapse, lo nuevo de Microsoft para mejorar nuestros vídeos en primera persona

    Microsoft Research sigue demostrando que ellos también pueden desarrollar tecnologías que llamen la atención y nos mejoren nuestro día a día. Seguro que alguno de vosotros tiene una cámara Go Pro, o del estilo, o seguro que habéis visto vídeos por internet de gente que se ha grabado con una cámara de ese tipo. Un problema que sucede muchas veces al grabarte, es que no todas las partes del vídeo son interesantes, y tienes 2 opciones: o las eliminas del vídeo, o las pones a cámara rápida.

    Si decides poner esas partes del vídeo a cámara rápida, todo quedará muy movido y no se podrá ver al detalle lo que has ido grabando. Simplemente servirá como referencia para que la gente pueda ver que por ejemplo has seguido por una calle sin caerte hasta que llegas al punto del vídeo donde ocurre algo interesante, y entonces el vídeo vuelve a una velocidad normal. Pues para solucionar este problema, Microsoft Research ha desarrollado el hyperlapse.

    El hyperlapse viene del ‘timelapse’, él cual es el nombre que reciben los vídeos que se hacen a base de sacar fotos dejando la cámara quieta en un lugar, mientras toda la escena cambia durante un espacio de tiempo, como puede ser todo un día desde el amanecer al anochecer. Pero en el hyperlapse, es la cámara la que se mueve, y el algoritmo de Microsoft Research va creando un camino por el cual se van creando transiciones suaves entre las imágenes del vídeo.

    El resultado final es un vídeo con un efecto más rápido pero sin esa sensación de movimiento excesivo que no te permite fijarte en los detalles. Se consigue un efecto como si la cámara estuviera ‘flotando’ sobre el suelo. Podéis ver en los vídeos que el resultado es realmente bueno.

    Vía | Microsoft Research

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés