Más

    Microsoft nos enseña la siguiente versión de ASP.NET

    Project K. es el nombre de la siguiente versión del framework de desarrollo del lado del servidor ASP.NET.

    En el TechEd de Houston, Microsoft enseñó qué era ASP.NET vNext, básicamente una versión más racionalizada y más optimizada, para la nube, de .NET. Jeff Fritz, experto de ASP.NET, indicó que la Open Web Interface para .NET (OWIN) «está tomando el control» de la ejecución de ASP.NET,  y por lo tanto, la siguiente versión estará muy integrada con OWIN, lo cual significa que ASP.NET permitirá a los desarrolladores utilizar componentes web para construir sus aplicaciones, dando acceso a un mayor y más flexible paquete de herramientas para aplicaciones del lado del servidor.

    En la Build 2014, Microsoft, además, anunció sus intenciones de convertir ASP.NET en una de las contribuciones de código abierto de la .NET Foundation.

    Apache Cordova logo

    También se anunció la inclusión de una herramienta en Visual Studio para la plataforma Apache Cordova, la cual permite desarrollar aplicaciones híbridas multi-dispositivo utilizando HTML y JavaScript. El propósito es que el desarrollador pueda tener diferentes opciones: construir aplicaciones nativas para Windows, iOS y Android mediante .NET y Xamarin, o optar por HTML/JavaScript utilizando Apache Cordova. La versión preliminar de la integración de Apache Cordova se encuentra ya disponible.

    La semana pasada, Microsoft liberó sigilosamente .NET 4.5.2, una actualización menor de corrección de errores. Se espera que Microsoft aumente el ritmo de actualizaciones, además de las versiones principales.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés