Más

    Microsoft Research convierte tu cámara 2D en una 3D

    Microsoft Research sigue enseñando sus mejoras en el área de la fotografía y grabación de vídeo como os enseñamos anteriormente en esta noticia con el hyperlapse. Ahora han enseñado su habilidad para conseguir que una cámara que todos podemos tener en casa como la de un teléfono o una webcam, puede convertirse en una cámara 3D como si fuera Kinect.

    Deph camera

    El sistema utiliza un filtro de paso de banda de infrarrojos para hacer que la cámara sea sensible sólo a un cierto rango de luz y añade un anillo de LEDs infrarojos de baja potencia para iluminar el objetivo. Después clasifican la intensidad de las imágenes de infrarrojos a profundidad en tiempo real, para poder visualizar elementos como la cara o las manos.

    Es una tecnología muy interesante, y Microsoft Research ha presumido de que a diferencia de la competencia con Google Project Tango, no necesitan de extras caros y complejos para conseguir esto. Y por eso mismo la demostración la han realizado sobre un teléfono Android para demostrar su versatilidad.

    Vía | Slashgear

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés