Más

    Qué debería copiar Windows Phone de Apple

    La verdad que, se le puede criticar a Apple por muchas cosas, por precios, por esa falsa modestia, por vender supuesto humo… Pero, sus equipos, sobre todo los más nuevos son como un reloj suizo. En cuanto a hardware y software. Como algunos ya sabréis he liberado móviles durante 7-8 años y guardo muy buenos recuerdos, pues en ese tiempo jamás he visto un equipo tan bien ajustado como el iphone 5. Es una gozada ver la multitud de cable flex, el orden de todas las piezas que componen ese puzle, incluso el embalaje está estudiado.

    Por tanto, lo primero que debería imitar de iOS es su precisión. Lo hemos comentado entre los redactores. Hay en Windows Phone textos que no están bien alineados, listas desplegables mal hechas, la actualización está costando… Por favor, iOS os ha mostrado como apretar, aplicaos al cuento. Estáis ofreciendo un sistema cerrado se supone. Se debe ofrecer la flexibilidad de dispositivos de Android y la precisión de iOS.

    La verdad que con Cyan parecía que se iba por el buen camino pero, no solo es Cyan. ¿Qué pasa con Huawei, Samsung o HTC? ¿Porque no dan respuesta? Y porque vamos casi a un modelo por semana? Es inadmisible.

    Lo siguiente que añadiría sería el trabajo en el sistema operativo. No en su precisión pero, en la incorporación y mejora de funcionalidades y su modo de hacerse. Todo parece más bonito. Desde eliminar un correo al aprovechamiento del espacio en la pantalla. Creo que, por ejemplo deberían añadir temas a las aplicaciones además de un blanco o negro. Y creo que el diseño que se hace de los live tiles debería ser mucho mayor.

    Actualizar pensando en todos. Deberían disponer si es posible de más de un estándar y pensar en aplicarlo los primeros. Si llegas pronto y falla algo solo hay que corregir. Sino hay que crearlo.

    Notification center. Sin los colores para ataques epilépticos de iOS creo que deberían copiar claramente el centro de notificaciones y dotar de algo más de capacidad a la pantalla de bloqueo. Si hasta el mas cerrado dispone de opciones, inclúyelas tu también. Para mí lo idílico seria que al pinchar y deslizar esa notificación se pudiese entrar en detalle. Sin variar el diseño actual. Dar algo más de posibilidades.

    Y vosotros que pensáis, ¿debería Windows Phone inspirarse en el sistema operativo de Cupertino? ¿Qué os parecen las razones que os he dado? ¿Se os ocurre alguna más que no esté en el artículo? Este artículo lo hice mientras estaba en el avión, me lo he leído y creo que no hay erratas temporales, sino disculpadme.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés