https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft trabaja en Delorean, un sistema de juego online

    La Xbox One podría ser la última consola que compres. En el pasado ya ha habido intentos de juego online como Onlive que se estrello con un estrepitoso fracaso. Si este proyecto abandona la sala de pruebas de Microsoft con éxito podría ser la última consola de Xbox. DeLorean es un sistema para ejecutar juegos en la nube. De manera que nunca necesitemos ese extra de potencia gráfica o procesador para poder jugar.

    Los juegos en la nube pueden hacer que las consolas y PCs para jugar queden obsoletos. Solo hay un impedimento a día de hoy y es la latencia. El límite aceptable para algunos jugadores son 100ms de latencia, cualquier cosa por encima se considera inaceptable y, aunque a día de hoy hay mucha gente por encima de los 100ms, debería desarrollarse con este ideal.

    Mediante DeLorean, Microsoft research busca reducir la latencia con juegos online. Las latencias que sean mayores de 250 ms pueden ser enmascaradas a día de hoy mediante DeLorean. Lo que hace este sistema es realizar una serie de predicciones y muestreo que permitan realizar una compensación óptima del juego.

    ¿Entonces, esto a que nos llevaría? A la posibilidad de no necesitar una buena gráfica o un gran procesador para que funcione un juego de última generación. Microsoft ya ha hecho pruebas con diversos juegos como el Fabble 3 o el Doom 3. Los jugadores que pudieron hacer uso del sistema DeLorean prefirieron este sistema a otras soluciones en la nube. ¿Os veis jugando dependiendo únicamente de vuestra conexión o creéis que esto llegará bien solo a aquellos con 20-50 o 100MB de conexión? ¿Os fiaríais de un juego que se ejecuta entero online?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés