Microsoft acaba de terminar el evento #MoreLumia en el que han enseñado los nuevos Lumias 830, 730 y 735, pero también han hablado sobre la que será la siguiente actualización Lumia tras Cyan, se trata de Lumia Denim y estará disponible para todos los teléfonos Nokia Lumia. Se trata de la versión de Windows Phone 8.1 Update 1 con las mejoras propias de Nokia. Estas son sus novedades:

  • Lumia Camera será mucho más rápida, sólo pasan 42 milisegundos entre foto y foto (seguramente esta cifra es para los teléfonos más potentes, otros con procesadores más asequibles tardarán un poquito más, pero en general se espera una mejora de la velocidad)
  • Podremos grabar vídeos a resolución 4K a 24 fps y después con Moment Capture seleccionar de ese vídeo imágenes de 8.3 mpxl
  • Con Rich Capture nos olvidaremos de andar toqueteando ajustes antes de sacar la fotografía para ya después de hacerla decidir gracias al HDR y al Dinamic Flash, decidir si queremos la escena más o menos iluminada.
  • Se mejorará la calidad e las imágenes con baja iluminación con los últimos algoritmos.
  • Activar a Cortana sin tocar el teléfono, simplemente diciendo ‘Hey Cortana’. Esto estará disponible sólo para los teléfonos cuyo procesador lo soporte, como es el Snapdragon 800 (y puede que próximamente para los 400 también).
  • Mejoras en Glance, que permitirá ahora añadir información como el clima, información de salud o de fitness.
  • Ahora podremos ver imágenes GIFs desde la galería.
  • La barra inferior de botones de los Lumia 530, 630 y 730 se podrá ocultar o mostrar simplemente deslizando desde abajo hacia arriba.

Glance

La actualización llegará primero a los Nokia Lumia 1520, 930 y Icon y durante el último trimestre de 2014 llegará a los demás teléfonos.

35 Comentarios

  1. Podrían decir que terminales podrán grabar 4K. Y cuales recibiran todas las demás ventajas de la actualización.

    • No sabemos con exactitud…porque no se han explicado bien. Pero yo diría que el 4K es sólo para los gama alta como el 1520 y 930, ya que necesitan un buen procesador para grabar.

      • Nunca se explican bien. Siempre dan la información a medias creando expectación. Pero luego cuando dicen las limitaciones todo vuelve a la realidad. Esta claro que mi Lumia 920 tiene ya mas de dos años y es normal que se quede fuera de muchas novedades, pero hasta el proyector es solo compatible para los terminales con snapdragon 800, es decir que hace falta Miracast. No iban a lanzar un accesorio para aquellos terminales que no tienen Miracast?? No lo entiendo.

        • Dan la información a medias, porque así si después cambian algunas cosas por el camino nadie les puede acusar de mentir. A veces creo que son cosas que no saben ni ellos

  2. Entonces eso significa que podremos usar Cortana antes de 2015 en España? O es que la función de «Hey Cortana s

    • Solo estara disponible para America, Reino Unido o China y en España solo para los que tengan Developer Preview?

      • Me refería a que como vamos a activar Cortana en España diciendo «Hey Cortana» si ni siquiera está disponible en nuestro país, mi pregunta era si esa función de Cortana iba a estar disponible solo en America, Reino Unido o China, que son los únicos países que hasta la fecha pueden usar Cortana en su idioma, o va a salir Cortana en español antes de lo previsto o que va a pasar ?
        Un Saludo.

  3. Creo que ya mí lumia 925 oficialmente es una tostadora con la llegada de todos estos nuevos terminales y sus procesadores ya me toca esperar la llegada del 935

  4. Otra limitación, activar Cortana con la voz solo lo podrán hacer aquellos terminales con SensoCore.

    • No depende del SensorCore, depende del procesador, los Snapdragon 400 y 800 pueden tener esa funcion.

    • No creo que necesite ningún sensor, es el micrófono mismo, eso lo maneja el software del teléfono, asi que seguramente todos tendremos lo de activar Cortana con la actualización del software.

  5. Hay muchas mejoras que solo van a llegar a los últimos nokias, a ver, se sabe porque que tengan el mismo sistema operativo no significa que todos puedan grabar a 4k, es como si dices porque en mi galaxy mini no grba a 4k y el Sony si, pero en android no se queja ni dios

Comments are closed.