Más

    IFA 2014: Escucha pasiva de Cortana ¡Hey, Cortana! [ACTUALIZADO]

    Era algo que todos esperábamos pero que Microsoft parece que se lo ha pensado mucho, más que nada por la seguridad que ofrece Windows Phone en cuanto a escuchas no permitidas, ya que las aplicaciones no tenían acceso al micrófono. Aunque la llegada del control por voz a otros sistemas operativos móviles como Android o a la propia Kinect de Microsoft, hacían esperar que antes o después estuviera disponible para Cortana. Han anunciado su llegada a partir de este otoño conjuntamente con la actualización del sistema Lumia Denim, aunque los usuarios con terminales de gama alta (Snapdragon 80x) les llegará antes esta función. También han anunciado que tras un periodo de pruebas, llegará a todos los terminales que tengan la versión Windows Phone 8.1. Cortana Se podrá acceder a Cortana simplemente diciendo “Hey, Cortana” (o el nombre que asignen a su asistente personal). Una vez activada Cortana, realizará la tarea que hayamos ordenado seguidamente. Esta característica permite a los usuarios utilizar Cortana sin tener que tocar el teléfono, lo cual es perfecto si no lo tienes a mano y necesitas añadir una cita en el calendario, por ejemplo; u otras situaciones como en la conducción, que debemos poner prestar máxima atención en la carretera.

    Es de suponer que otros teléfonos no Nokia, como el nuevo HTC One M8 for Windows Phone tengan esta característica, ya que el terminal tiene el hardware necesario, pero necesitará como el resto, una actualización del sistema operativo. ¿Qué les parece la escucha pasaiva de Cortana? ¿Creen que se verá mermada nuestra seguridad, o confían en Microsoft?

    [ACTUALIZACIÓN]

    Había un error en la redacción de la noticia, resulta que la escucha pasiva solo estará disponible para los terminales de gama alta con Procesador Snapdragon 80X.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés