Más

    6tag consigue mejor calidad de imagen que Instagram en iOS, Android y Windows Phone

    Hoy os traigo un artículo muy curioso y que alegrará a más de uno que tenga un Windows Phone. Ayer con mi amigo @Musice que tiene un iPhone 5S me preguntó que si podía subir una determinada foto a Instagram para comprobar cuánto dañaba a la imagen el procesado que hacen las aplicaciones oficial de Instagram de Windows Phone. La imagen en cuestión se trata de esta:

    original

    Se trata de una imagen con 4 patrones diferentes de líneas y puntos que se utiliza para poner a prueba el procesado de una aplicación, en este caso con Instagram. Pues resulta que através de la web iconosquare puedes ver las fotografías que se suben a Instagram al 100% de su tamaño y por lo tanto comprobar cuánto cambia la imagen con el procesado de la aplicación. Él realizó la prueba con iOS y con Android subiendo la misma imagen desde la aplicación oficial de Instagram y estos son los reusltados:

    iOS Android

    Se puede apreciar que la imagen de Android tiene peor calidad que la de iOS, aunque esta última también pierde un poco de calidad con respecto a la original. Como a mi amigo le interesa Windows Phone y está a la espera que el sistema siga mejorando y añadiendo cosas, me preguntó por hacer la misma prueba desde la app oficial de Instagram y 6tag, y estos son los resultados:

    6tag WP

    Podéis comprobar que la aplicación de Instagram Beta procesa realmente mal las imágenes, muchísimo peor que las de iOS o Android, pero con 6tag sorprendentemente no se pierde absolutamente ninguna calidad a la imagen. Si alguien quiere ver las fotos todas reunidas bien originales aquí las tenéis reunidas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés