IFA 2014: Intel presenta sus procesadores Intel Core M

¿Recordáis cuando de pequeños nos decían que para estas fechas todos deberíamos ir ya en coches voladores? Cuando veíamos esos zapatos que los espías se quitaban y podían llamar con ellos, lo veías y decías: ¡DIOS YO QUIERO ESO! El futuro era maravilloso…

Año 2014 y lo siento mucho pero los coches no vuelan, tu zapato hace lo mismo que cuando eras pequeño y aun no hemos ido a Marte. ¿Qué ha pasado? Pues que el futuro es actualmente mucho más increíble y maravilloso de lo que lo que imaginábamos. Y uno de los directores de esta orquesta llamada futuro es Intel. Y lo ha vuelto a hacer.

Intel ha presentado en Berlín sus nuevos procesadores Intel Core M con tecnología Broadwell, los cuales serán incluidos en los portátiles que van a salir a partir de ahora en todos los fabricantes. Estos nuevos procesadores no sólo son más potentes que la anterior generación, sino que son más eficientes. Según datos de la propia Intel:

  • El procesador Intel Core M puede alcanzar más de 8 horas de reproducción de vídeo, que es hasta un 20% (1,7 horas) de la duración de la batería en comparación con la anterior generación de procesadores Intel Core.
  • El procesador Intel Core M permite un rendimiento de hasta el 50% más rápido y un rendimiento gráfico de un 40% más rápido en comparación con la generación pasada.
  • El paquete del procesador Intel Core M es un 50% más pequeño y tiene un consumo de 4,5 vatios, lo que se traduce en un 60% menos de energía usada en comparación con la generación anterior.

Y diréis: Vale, y esto ¿para qué sirve? Pues señores, esto permite a los fabricantes diseñar equipos sin ventilación de menos de 9 mm de espesor (más delgado que una pila AAA) lo cual se traduce en portátiles más bonitos (o debería). Ahora solo queda ver de que son capaces estos fabricantes, aunque os dejo una pregunta al aire. ¿No os emociona ver como será la futura Surface 4? A mi sí.

Te puede interesar

Teams permitirá a los usuarios desactivar las vistas previas de mensajes en escritorio

Un día más, tenemos una nueva noticia que involucra a Microsoft Teams. Teams permitirá a los usuarios desactivar las vistas previas de...

Microsoft actualiza las aplicaciones de Office en iOS 14

Con el lanzamiento de las nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple, Microsoft actualiza las aplicaciones de Office para los clientes...

Pronto podremos configurar Edge como navegador predeterminado en iOS

Pronto podremos configurar Edge como navegador predeterminado en iOS. Apple implementó recientemente algunos cambios en la versión beta de iOS 14. Entre...

«Android apps on PC» de Tu Teléfono llega a todos

"Android apps on PC" de Tu Teléfono llega a todos. A principios de este mes, Microsoft lanzó una nueva característica importante para...

GitHub anuncia nuevas integraciones con Teams

GitHub anuncia nuevas integraciones con Teams. Microsoft ha lanzado una vista previa pública de una nueva integración de GitHub con Microsoft Teams....

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias