Más

    La API Win2D traerá gráficos 2D acelerados a las apps universales

    El ecosistema Windows cada vez crece más y, desde la redacción casi nos vemos desbordados ante el aluvión de nuevas noticias. Las aplicaciones universales de Windows y Windows Phone han recibido una novedad que las va a potenciar mucho más a nivel juegos o con animaciones. Los desarrolladores dispondrán de una nueva API denominada Win2D, dicha API facilitará la vida a todos aquellos que quieran crear aplicaciones universales con animaciones 2D y que sean aceleradas por la GPU.

    Antes era posible que hubiese una aceleración por hardware en las aplicaciones de la Windows Store, pero el problema es que requería hacer uso de una API de DirectX, dicha API suponía un nivel adicional de conocimiento frente al resto de APIs Windows. En el fondo se podía hacer pero era complicado. Mientras que el no aplicar una aceleración era sencillo pero a costa del rendimiento. El dilema entre simplicidad o calidad con un esfuerzo adicional.

    En una nueva muestra de confianza en sus sistemas y su plataforma para desarrolladores nace Win2D que esperamos que solucione estos problemas y permita a las apps universales dar un salto de calidad, permitiendo aprovechar todo el potencial de Direct2D en DirectX de una manera sencilla. Si bien, Win2D está en desarrollo y solo incluye algunas funciones básicas de Dibujo en 2D, Shawn Hargreaves, encargado de desarrolladores de Microsoft, ya ha indicado que aún hay que mejorar y que lo que se ha presentado es solo una pequeña porción. Se liberará antes para que pueda probarse y darse el feedback a Microsoft.

    ¿Qué os parece esta nueva manera de simplificar a desarrolladores por parte de Microsoft? ¿Notaremos mejora en el uso de esta API o creéis que no harán un uso intensivo de la misma? ¿Habéis desarrollado algo para Windows Phone, os parece sencillo o complicado encontrar la información necesaria?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés