Asus no ha querido perder la oportunidad de presentar su nuevo modelo de tableta de 8 pulgadas tras la oleada de la semana pasada. En este caso nos trae la VivoTab 8. Si de algo nos suena esta nombre, es porque Asus sigue vendiendo el VivoTab Note 8, la hermana mayor de esta nueva tableta.

Esta nueva tablet de 330 gramos tiene una pantalla de 8 pulgadas con tecnología IPS y una resolución 1280 x 800. En el apartado de conectividad destacamos la WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.  Este dispositivo que corre Windows 8.1, cuenta con un procesador Intel Atom Z3745 de cuatro núcleos con una frecuencia de reloj de 1.86GHz y dos versiones con diferente memoria RAM, una de 1GB y otra de 2GB, ambas con un almacenamiento interno de 32GB y 5GB en la nube de Asus. Como todos los dispositivos de este segmento, viene con una suscripción anual gratuita de Microsoft Office 365.

asus

Tiene dos cámaras, una delantera y otra trasera, ambas de 2 megapixel. Según Asus, la batería tiene una capacidad de 15.2 WHr que promete hasta 8 horas de uso continuado y también dispone de slot para tarjetas de memoria microSD. Para ir acabando, es tablet sigue los senderos marcados por otras marcas que han lanzado sus tabletas low-cost, lo único que podemos destacar es que tiene GPS y GLONASS que podría ser un elemento diferenciador para aquellos que lo necesiten.

Aunque no se ha anunciado el precio oficialmente, viendo las especificaciones y los precios de otras marcas, esperamos que sean menos de 200$ pero posiblemente a Europa llegará por un precio de 200€. Se ofrecerá en cuatro colores, a saber, negro, blanco, morado y dorado. Asus siempre se había caracterizado por tener un elemento diferenciado en sus productos, pero parece que en este caso, el ahorro de costes ha sido más importante que el diseño o alguna característica adicional.

2 Comentarios

  1. «suscripción anual gratuita de Microsoft Office 365.» Perdón pero, quiere decir que solo tenemos office por 1 año? Office 365 es una herramienta aparte? Sabes fecha de salida? Muy bonita salu2 !

    • Office 365 es un servicio a parte que el Office Suite, y en cuanto a la fecha, no se sabe todavía, pero viendo a la competencia, no creo que tarden :)

Comments are closed.