Hace dos días estuvo Satya Nadella, el CEO de Microsoft, hablando sobre su visión de la compañia norteamericana. Entre charla y charla le preguntaban acerca de cómo veía el mercado y la «poca» participación que tiene Windows Phone en él. Todos querían que respondiera a la misma pregunta: ¿Qué está ocurriendo con Windows Phone?

Como hemos visto la cuota de mercado de Windows Phone está crecienco poco a poco, el problema principal que parecen sopesar los expertos es eso mismo, que es poco a poco. El SO móvil de Microsoft ha crecido 0,3 (3,6%) puntos en el mercado estadounidense, pero sigue siendo muy débil frente a la competencia, con un dominante Android con el 52,5% y pisandole los talones un iOS con un 42,4, y la realidad es palpable; Windows Phone está aun muy por detrás.

Nadella ha contestado a estas preguntas con una falta de preocupación que demuestra que sabe muy bien lo que hace, afirma que no se trata de cuota de mercado, sino de movilidad y de la gente.

Cuando definimos «móvil» en el mercado, no pensamos en el mismo como «posiciones de mercado», pensamos que hoy en día la cuota es un factor de forma determinada. Los dispositivos y sus tamaños vienen y se van, incluso dentro de un año vemos una gran cantidad de cambios y dispositivos. Nosotros lo vemos más como la movilidad. De hecho, si hay algo central en nuestra visión, es no pensar en el dispositivo como el centro de la actividad, sino pensar en el individuo,en las personas como el punto central. Y luego, tener las plataformas y experiencias productivas para se construyen alrededor de ese centro, de la persona.

Así que ustedes tendréis una gran cantidad de dispositivos, grandes pequeños y todos aquellos que aun no se han inventado, pero ¿qué es lo único que va a ser constante? El poder interactuar con todos ellos, el ser productivo con todos ellos. Eso es realmente el centro y el punto importante acerca de como pensamos en la innovación del hoy, y la del futuro.

Y también estamos muy centrados en la multiplataforma. Una de las cosas que encontrará es iconos de Microsoft en cualquier teléfono (con independencia de si se trata de un Windows Phone o no) . Esa es nuestra meta principal: Cosas como Office, o como Skype están en todos los dispositivos. ¡Y Minecraft! que estará en todos los dispositivos de los niños de 8 años, por supuesto.

Como observamos Nadella está cambiando la visión de Microsoft, tenemos que dejar de pensar en ella como se piensa en Apple y tenemos que pensar como una empresa de servicios, una empresa en la que, uses el SO que uses, siempre estará para ti, y ese es el futuro que yo quiero para Microsoft. Una Microsoft más abierta, una Microsoft para todos. One Microsoft.

Fuente | WinBeta

11 Comentarios

  1. Voy a llorar xDD No ahora enserio porque no estuvo de CEO este señor antes que Ballmer me cago en la leche, ahora estaríamos mucho mejor. En fin, espero que Nadella consiga que Microsoft sea una grandisima empresa (que ya lo es xD) pero digo mucho mas.

    • Nadella a mi me está dando MUY BUENAS vibraciones. Este hombre era lo que Microsoft necesitaba.

  2. Si hombre, como ven que no llegan ahora dicen que solo les importa la gente cuando hace poco no hicieron ningún caso a lo que pedia la gente y ha pasado lo que ha pasado y ahora es cuando si que han hecho caso. Ademas windows, que es la empresa que mete sus sistemas op con calzador no va a querer hacer lo mismo por eso han rebajado el precio de los SO.

    • Hombre Terror para ser justos Nadella es el impulsor de ese cambio de concepto, y no es CEO desde hace tanto, pero esto ya es palpable, y eso no significa que no quiera que la cuota con Windows cambie.

      • Eh que yo siempre he defendido a Nadella, siempre. Es una persona que me gusta mucho como habla y algunos movimientos que ha hecho. De ha dado otro aire y ahora mucha gente confía de una persona seria (lo que no me gusto y creo que a nadie le gusta son los despidos de los trabajadores de empresas que tienen muchas ganancias).

        Pero lo que no me vengan a negar que no lo hacen por ganar cuota de mercado porque Windows es eso, windows es meter el sistema en cada sistema, no es como iOS por ejemplo que es solo en su propio movil.
        Pues igual ahora tienen otro concepto al ver que no están vendiendo lo suficiente, puede ser.

Comments are closed.