Más

    Satya Nadella CEO de Microsoft: No se trata de cuota de mercado, sino de movilidad y gente

    Hace dos días estuvo Satya Nadella, el CEO de Microsoft, hablando sobre su visión de la compañia norteamericana. Entre charla y charla le preguntaban acerca de cómo veía el mercado y la «poca» participación que tiene Windows Phone en él. Todos querían que respondiera a la misma pregunta: ¿Qué está ocurriendo con Windows Phone?

    Como hemos visto la cuota de mercado de Windows Phone está crecienco poco a poco, el problema principal que parecen sopesar los expertos es eso mismo, que es poco a poco. El SO móvil de Microsoft ha crecido 0,3 (3,6%) puntos en el mercado estadounidense, pero sigue siendo muy débil frente a la competencia, con un dominante Android con el 52,5% y pisandole los talones un iOS con un 42,4, y la realidad es palpable; Windows Phone está aun muy por detrás.

    Nadella ha contestado a estas preguntas con una falta de preocupación que demuestra que sabe muy bien lo que hace, afirma que no se trata de cuota de mercado, sino de movilidad y de la gente.

    Cuando definimos «móvil» en el mercado, no pensamos en el mismo como «posiciones de mercado», pensamos que hoy en día la cuota es un factor de forma determinada. Los dispositivos y sus tamaños vienen y se van, incluso dentro de un año vemos una gran cantidad de cambios y dispositivos. Nosotros lo vemos más como la movilidad. De hecho, si hay algo central en nuestra visión, es no pensar en el dispositivo como el centro de la actividad, sino pensar en el individuo,en las personas como el punto central. Y luego, tener las plataformas y experiencias productivas para se construyen alrededor de ese centro, de la persona.

    Así que ustedes tendréis una gran cantidad de dispositivos, grandes pequeños y todos aquellos que aun no se han inventado, pero ¿qué es lo único que va a ser constante? El poder interactuar con todos ellos, el ser productivo con todos ellos. Eso es realmente el centro y el punto importante acerca de como pensamos en la innovación del hoy, y la del futuro.

    Y también estamos muy centrados en la multiplataforma. Una de las cosas que encontrará es iconos de Microsoft en cualquier teléfono (con independencia de si se trata de un Windows Phone o no) . Esa es nuestra meta principal: Cosas como Office, o como Skype están en todos los dispositivos. ¡Y Minecraft! que estará en todos los dispositivos de los niños de 8 años, por supuesto.

    Como observamos Nadella está cambiando la visión de Microsoft, tenemos que dejar de pensar en ella como se piensa en Apple y tenemos que pensar como una empresa de servicios, una empresa en la que, uses el SO que uses, siempre estará para ti, y ese es el futuro que yo quiero para Microsoft. Una Microsoft más abierta, una Microsoft para todos. One Microsoft.

    Fuente | WinBeta

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés