• Inicio

Satya Nadella CEO de Microsoft: No se trata de cuota de mercado, sino de movilidad y gente

Hace dos días estuvo Satya Nadella, el CEO de Microsoft, hablando sobre su visión de la compañia norteamericana. Entre charla y charla le preguntaban acerca de cómo veía el mercado y la «poca» participación que tiene Windows Phone en él. Todos querían que respondiera a la misma pregunta: ¿Qué está ocurriendo con Windows Phone?

Como hemos visto la cuota de mercado de Windows Phone está crecienco poco a poco, el problema principal que parecen sopesar los expertos es eso mismo, que es poco a poco. El SO móvil de Microsoft ha crecido 0,3 (3,6%) puntos en el mercado estadounidense, pero sigue siendo muy débil frente a la competencia, con un dominante Android con el 52,5% y pisandole los talones un iOS con un 42,4, y la realidad es palpable; Windows Phone está aun muy por detrás.

Nadella ha contestado a estas preguntas con una falta de preocupación que demuestra que sabe muy bien lo que hace, afirma que no se trata de cuota de mercado, sino de movilidad y de la gente.

Cuando definimos «móvil» en el mercado, no pensamos en el mismo como «posiciones de mercado», pensamos que hoy en día la cuota es un factor de forma determinada. Los dispositivos y sus tamaños vienen y se van, incluso dentro de un año vemos una gran cantidad de cambios y dispositivos. Nosotros lo vemos más como la movilidad. De hecho, si hay algo central en nuestra visión, es no pensar en el dispositivo como el centro de la actividad, sino pensar en el individuo,en las personas como el punto central. Y luego, tener las plataformas y experiencias productivas para se construyen alrededor de ese centro, de la persona.

Así que ustedes tendréis una gran cantidad de dispositivos, grandes pequeños y todos aquellos que aun no se han inventado, pero ¿qué es lo único que va a ser constante? El poder interactuar con todos ellos, el ser productivo con todos ellos. Eso es realmente el centro y el punto importante acerca de como pensamos en la innovación del hoy, y la del futuro.

Y también estamos muy centrados en la multiplataforma. Una de las cosas que encontrará es iconos de Microsoft en cualquier teléfono (con independencia de si se trata de un Windows Phone o no) . Esa es nuestra meta principal: Cosas como Office, o como Skype están en todos los dispositivos. ¡Y Minecraft! que estará en todos los dispositivos de los niños de 8 años, por supuesto.

Como observamos Nadella está cambiando la visión de Microsoft, tenemos que dejar de pensar en ella como se piensa en Apple y tenemos que pensar como una empresa de servicios, una empresa en la que, uses el SO que uses, siempre estará para ti, y ese es el futuro que yo quiero para Microsoft. Una Microsoft más abierta, una Microsoft para todos. One Microsoft.

Fuente | WinBeta

Te puede interesar

Expansión en la vista previa del servicio Xbox Console Streaming a casi todas las regiones

Xbox Console Streaming es una nueva característica que permitirá a cualquier usuario de Xbox One convertir su consola en un servidor personal...

Nueva actualización de Teams para iPhone y iPad con nuevas configuraciones de audio y vídeo

La nueva versión de iOS de la aplicación de Microsoft Teams llegó hace unas horas para los dispositivos de Apple, llevando la...

Microsoft confirma su presencia en el E3 después de que Sony dijera que no se apunta a la fiesta

Hace un par de días Sony anunció que este año, nuevamente, se saltará el evento más importante del mundo del videojuego: el...

Edge Canary introduce un «lector inmersivo» a la vez que se lanza la versión estable para todos

El nuevo Edge basado en Chromium ya está aquí para todos los usuarios que quieran y después os contaremos cómo obtenerlo si...

Microsoft admitirá que Edge en Windows 7 mientras se mantenga Google Chrome

Como todos sabemos y ya os hemos contado aquí, Windows 7 llegó ayer a su fin de vida y dejará de estar...

Mas leídas

Presentamos CloudMasters, el primer observatorio Cloud en el que colaboran profesionales de más de 100 empresas expertas en soluciones Cloud y Multicloud que operan en España.

Otros temas de interés

Los comentarios están desactivados

Actualmente estamos renovando MundoInsider. En breve volveremos a activar los comentarios. Disculpe las molestias