Más

    El Nokia Lumia 1520 por encima de los Androids y iPhone 6 en GPU

    Aquí tenemos otra prueba más de que Windows Phone es un gran sistema y muy optimizado. Y digo otra porque si recordáis el HTC One con Windows Phone quedó demostrado que su batería rendía mejor que en Android, teniendo exactamente el mismo hardware.

    Rightware, una web especializada en benchmarking ha publicado una tabla comparativa de varios teléfonos comparando el rendimiento de su GPU y el Nokia Lumia 1520 es el que ha logrado la mayor puntuación, quedando por delante de gamas altas con Android como el Galaxy S5 o Xperia Z2, e incluso del nuevo iPhone 6.

    Eso si, esta prueba sólo es una referencia para ver qué teléfono y sistema logran la mayor potencia pero hay que tener en cuenta que es también muy importante la optimización, la cual es la responsable de que en iOS los juegos vayan siempre muy bien aun con mucha menos potencia. Si los desarrolladores dedicaran a Windows Phone el mismo esfuerzo que dedican a iOS, conseguirían gráficos muy superiores a los de iOS e incluso a Android.

    Tabla comparativa de Rightware

    Pero por desgracia tenemos un sistema que gestiona muy bien sus recursos pero los desarrolladores no se esfuerzan lo necesario. Por culpa de ellos por ejemplo tenemos el lamentable ‘Dónde esta mi agua 2’, el cual tengo comprobado que va igual de mal en un Lumia 1020 que en un 1520.

    Sólo nos queda esperar a que algún día los desarrolladores nos mimen un poquito como hacen con Android y iOS para demostrar el potencial que tiene Windows Phone.

    Vía | Rightware

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés