https://www.xxzza1.com
Más

    Microsoft cerrará su laboratorio Microsoft Research de Silicon Valley

    Hoy parece que se confirma una triste noticia. De todos los empleos que Microsoft recortará, su sección de investigación no se salva de la quema. Es una lástima, ya que la investigación es la que teje el futuro de una empresa. Curiosamente, este laboratorio es uno más de los que tiene Microsoft, pero está ubicado en Silicon Valley, centro y referencia del panorama tecnológico mundial, sede de empresas como Apple y Google, la más directa competencia.

    El pasado 18 de Septiembre, Microsoft ya anunció que la compañía despediría a 2.100 empleados próximamente como parte de su plan de reducción de plantilla, que en total recortaría 18.000 empleos. En los recortes anunciados hoy, 747 pertenecen al área de Washington y 160 a California.

    Derek Murray, investigador de Microsoft Research especializado en sistemas distribuidos, ha publicado en su tweet la decisión de la compañía.

    Tweet de Derek Murray anunciando el cierre.
    Tweet de Derek Murray anunciando el cierre.

    Microsoft Research en Silicon Valley, localizado concretamente en Mountain View, fue fundado en 2001 y emplea a 50 trabajadores. Su objetivo principal era la investigación centrada en computación distribuida, incluyendo temas como privacidad, seguridad, protocolos, tolerancia a fallos, concurrencia, arquitectura, buscadores web y servicios. Sin embargo, también hemos podido conocer que Microsoft ha ofrecido a varios investigadores la posibilidad de continuar dentro de la compañía en otros laboratorios de Microsoft Research.

    Estos recortes no significan que Microsoft no considere la investigación ni interrumpa sus programas actuales. Al parecer, la reorganización trata de conseguir esa eficiencia y dinamismo que le puede faltar a este gigante del software.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés