Más

    Debate: ¿Debería Microsoft monopolizar la fabricación de dispositivos con Windows Phone?

    Tras dos semanas sin esta sección, volvemos con las pilas cargadas y con un nuevo debate que se presume apasionante y que seguro que hará que todos de vosotros dejéis aquí vuestra opinión. Esta vez, vamos a hablar de un tema muy candente que seguro que ya ha sido discutido en el propio seno de Microsoft.

    La eterna cuestión sobre si Microsoft debería o no fabricar su propio hardware no viene de ayer, sino que es un debate que se lleva dando desde hace mucho, mucho tiempo. No obstante, es la situación actual, tras la compra de Nokia por parte de Microsoft y la cuestionable labor de las OEMs de Windows Phone cuando este debate cobra más fuerza que nunca. Compañías que apostaron por Windows Phone, como HTC o Samsung, han demostrado no estar a la altura y no darle el soporte necesario a sus productos (HTC 8S y 8X, Samsung Ativ S…). Además de fabricar dispositivos de dudosa calidad (caso del Samsung, cuyos usuarios reportan multitud de errores), tampoco se han dignado a actualizar sus terminales a Windows Phone 8.1, cuando preparar una actualización en Windows Phone es mucho menos laborioso que para otros sistemas operativos.

    Ante esta tesitura, Microsoft ha decidido comprar Nokia y comenzar a fabricar su propio hardware, el cual se presupone de gran calidad (si nos fijamos en lo que son capaces de hacer con la gama Surface) y ojalá a un precio competitivo. La cuestión es, ¿Cuál es la intención de Microsoft? ¿Espolear a las OEMs para que hagan un mejor trabajo y compitan con ellos? ¿Fabricar su propio hardware hasta que haya una cantidad significativa de fabricantes interesados en hacerlo, como es el caso de Windows? Personalmente, y tras las incursiones de Microsoft en Windows 8.1 con la gama Surface Pro y en Windows RT , creo que Microsoft quiere tener un As en la manga para marcarle el camino a seguir a los fabricante y, por qué no, si ven la oportunidad, lanzarse a producir mayores cantidades y gamas, convirtiéndose cada vez en una empresa que fabrique su propio software y hardware, lo que dotaría a sus dispositivos de gran estabilidad técnica, amén de olvidarnos de cualquier quebradero de cabeza con el tema de las actualizaciones.

    Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Cuál creéis que es la estrategia de Microsoft? ¿Fabricarán todos los dispositivos con Windows Phone? ¿Qué sentido tiene competir contra aquellos que usan tu software?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés