Así de simple, claro y contundente lo han dicho, están decidiendo el nombre final de la próxima versión de Windows, a la cual llamamos Windows 9 por llamarla algo, y será presentada la semana que viene. Esta información la ha revelado el, casi siempre proWindows, Tom Warren en su twitter (curiosa la captura).

Windows X, Windows IX, Windows NUEVE, Windows One, Windows gato, da igual como lo vayan a llamar, yo apuesto por Windows (y ya) por todo el tema de la convergencia y todo eso. Lo único seguro es que parece que va a ser un buen cambio y va a marcar el futuro de una compañía que es menos Microsoft que nunca, y eso es bueno.

11 Comentarios

  1. Da igual el nombre que le pongan, no gustará. Habrá división de gustos, como la hay con el regreso del Menú Inicio. Microsoft es el patito feo de esta década y nunca gusta las decisiones que tome. Haga lo que haga lo hacen mal. :(
    Lo hemos visto con la llegada del IPhone 6. Que se dobla? no pasa nada.. Hay otros terminales que también se doblan, entre ellos el IPhone 5 y los nuevos IPhone 6 en una lista de tan solo 6 terminales. Que sale mal una actualización? No pasa nada. En cambio, si Microsoft tiene que corregir algún error o alguna actualización saltan las alarmas y todos los blogs echando mierdas. Pero claro como es Microsoft hay que echar mierdas, a Apple no le pasa nada. Ahí están.. todos los «guays» haciendo cola para comprar su doblado teléfono de casi 1000€, seguirán barriendo cifras.
    Que mal está el mundo.. madre mía!!

    • Es lo que ha dejado Apple tras de si: hordas de fanáticos que compran tecnología puramente consumista, sin calidad alguna o usabilidad en entornos de producción importantes (véase servidores o estaciones de trabajo, donde a pesar de ver ordenadores de Apple, los ves con Windows y es en plan, wow).
      Por muchas divisiones de gustos que haya Nano, ya se ha confirmado que ese cajoncito de inicio será alternativo y que el próximo Win será posible dejarlo como 8.1. Nada que objetar en ese sentido.
      Y respecto al nombre, un Windows 1, asi tan raro como suena, seria posible. Sin hablar de la primera edición de haya años 85 que era MS-DOS sobre una interfaz grafica (con lo que molaba el dock del primer Windows!). Ademas, entraría y encajaría totalmente con toda la renovación que ha llevado Microsoft acabo. Y espero que rebajen las licencias un poquito, que esta no es época de cobrar 100 € o mas por un sistema básico!

    • Tienes razón en eso de que Microsoft últimamente es una especie de «patito feo», pero creo que eso tiene sus ventajas a largo plazo, si es que la empresa de Redmond logra capitalizar el incentivo que la presión y el escrutinio publico les genera. Me parece, por ejemplo, que lo han hecho bastante bien con su transición de WP8 a WP8.1 a través de la Preview for Developers, programa que no es solo un campo de pruebas del sistema operativo, si no también para captar la percepción que tiene el público de la empresa, así como su reacción ante las diversas actualizaciones (o incluso a la falta de ellas).

      A menos que suceda algo extraordinario, Android seguirá creciendo y dominando el mercado, sin embargo, Apple me parece que se encuentra en una zona de confort, lo cual se puede corroborar por la forma casi soberbia con la cual Tim Cook desestimo el reciente «Bendgate». Ese famoso «campo de distorsión» solo puede ser sostenido por alguien tan carismático como Steve Jobs. Aunque para una empresa tan fuerte como Apple, la caída será una muy lenta (con la consecuente posibilidad de modificar ese derrotero si se hace a tiempo).

  2. Apuesto a que lo llaman ONE. El directivo tapa mucho la pantalla..un 9 no creo. ONE porque todo lo demás se ha llamado ONE y porque lo de una unificación?

  3. Que les cuesta poner una App en WP a los desarrolladores, donde ahora no se les cobrara nada por mantener la App, y puede dar igual si tiene éxito o no, y mejor, en otro market, donde, aparte que te quitan dinero por mantenerla, es importante el éxito porque si no, eso se vuelve como un traga monedas. A lo mejor estare mal, pero la realidad es que como quieren que un SO resalte, si ningún progamador, tiene el descaro o tan siquiera la vana idea de publicar una App. Tambien Microsoft y su mala publicidad

Comments are closed.