El Internet de las cosas es un concepto que cada día escuchamos más. Constantemente es mayor el número de empresas del mundo de la electrónica que se interesan en este campo y según parece a partir de ahora Microsoft tiene un nuevo aliado, LG.

Según un comunicado de prensa publicado por LG, altos ejecutivos de la compañía de Corea del Sur mantuvieron el pasado miércoles en Seúl una reunión con el CEO de Microsoft, Satya Nadella, con el fin de firmar una alianza en ese campo.

LG está interesada en presentar algunos de estos dispositivos para el CES de enero de 2015 y la plataforma de cloud computing de Microsoft sería el mejor medio posible para darles vida.

¿Os parece interesante todo lo que se puede lograr con el Internet de las cosas?¿Creéis que es algo que terminará llegando a nuestras casas?

Vía | Tom’s Hardware

16 Comentarios

  1. Vivo en Venezuela,… Asi que no creo que llegue. Y si llega tendria que reunir unos 20 años de sueldo sin gastar en mas nada para comprar solo uno de estos productos. Es triste pero cierto :c. Aunque igual pienso salir de este pais

    • Hombre, seguramente que en su salida el precio sea elevado, pero con el tiempo se hará algo normal y todos los electrodomésticos vendrán con esto implementado. Pasará tiempo pero llegará.
      Saludos!

      • Tanto Venezuela como argentina en mi caso no llegara… Imagínate que mi querida presidenta no permite importaciones imagínate… Y si importó tengo que pagar el P del valor del,producto como impuesto… Pero bue lo apoyo, yo tambien me iré del pais

  2. Manejar todos los equipos LG con mi Windows Phone como si fuera un control remoto, eso seria fabuloso, o estoy errado?

    • Ya hay muchas cosas que podemos usar con el móvil, en un par de años muchos electrodomésticos traerán esta tecnología ya de serie.
      Salir de trabajar e indicarle al horno que ponga a calentar la comida para encontrarla caliente cuando llegas… suena bien xD
      Saludos!

      • Ah ahora entiendo, cada equipo con una antena wifi y un software adaptado, eso seria «intel galileo»?

        • No soy un experto en la robótica pero si, algo así. Seria algo mucho mas sencillo que Intel Galileo pero si, esa es la idea. Cuando los fabricantes empiecen a usar esos protocolos y los procesadores necesarios será una realidad.
          Saludos!

          • Claro supongo que la intel galileo es para desarrollar y luego se incorpora el chip en cada objeto

  3. que futuristas pero si se corta la luz :D ya no podre lavarme las manos xd. tengo una pregunta que no tiene nada que ver con este tema no se si me lo pueden responder, antiguamente cuando iba a la tienda de windowsphone desde el pc y compraba una aplicación o instalaba una gratis, automáticamente se instalaba en mi windowphone (solo si es que estaba prendido) con la llegada de cyan ya no resulta solo me envía un correo con el link de descarga alguna solución a esto???? tampoco me ubica el celular en el mapa ni puedo hacerlo sonar desde un pc
    posdata: tengo 8.1 developer preview

Comments are closed.