Más

    Windows Phone 8.1 ya está en el 40% de dispositivos

    Como cada mes, los chicos de AdDuplex han publicado sus estadísticas sobre el crecimiento de Windows Phone y la adopción de Windows Phone 8.1. Vemos, por ejemplo, que el Lumia 520 sigue siendo el teléfono más vendido con Windows Phone, con un brutal 30,6%, seguido del Lumia 625 muy de lejos, pues tan solo cosecha un 7.1% del total. Posteriormente, estarían en la lista, por orden, el 920, 630, 710, 620, 720, 925 y 820 (sí, se ha colado un Windows Phone 7, no es una errata).

    Destaca sobre todo la gran irrupción del Nokia Lumia 630, que ya se ha ubicado en el cuarto puesto y pronto desbancará al 920 del segundo. Tampoco hay sorpresas en cuanto a la marca escogida por los usuarios; como era de esperar, Nokia (Lumia) domina ampliamente este sector y otros fabricantes como Samsung, HTC o Huawei se sitúan muy lejos del volumen de ventas de la gama Lumia, una tendencia que no tiene visos de cambiar en un futuro cercano, a pesar de que nuevos fabricantes como Prestigio están entrando en escena.

    Finalmente, en cuanto a la adopción de Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo móvil de Microsoft ya está instalada en el 39.1% de dispositivos, mientras que Windows Phone 8.0 se sitúa de momento a la cabeza con un 45.7%. En cuanto a Windows Phone 7, un sistema operativo distinto de Windows Phone 8/8.1, aún pega sus últimos coletazos con un nada despreciable 15.2% de dispositivos.
    Estadísticas de AdDuplex sobre Windows Phone a septiembre de 2014
    Nota: Estas estadísticas pueden llevar a error, me explico: en los datos facilitados, se incluye Windows Phone 7, un sistema operativo que no tiene nada que ver con Windows Phone 8/8.1, por lo que decir que Windows Phone 8.1 está casi en el 40% de dispositivos posibles es un error, pues existe un porcentaje que se «lleva» Windows Phone 7 que no debería ser cuantificado, pues no es actualizable a Windows Phone 7 al tratarse de un SO distinto, no una antigua versión del actual. Habiendo especificado esto, ¿Qué os parecen las actuales estadísticas del crecimiento de Windows Phone? ¿Creéis que con la llegada de los nuevos Lumia logrará un mayor crecimiento?

    Vía | AdDuplexupl

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés