https://www.xxzza1.com
Más

    ¿Debo instalar la Tech Preview de Windows 10 en mi ordenador? Todo lo que necesitas saber

    Seguramente tras conocer que mañana se libera la Tech Preview de Windows 10 lo primero que se te pasa por la cabeza es en instalarlo. ¡A mi también, lo tengo que reconocer! Pero sin embargo debes conocer que supone instalar una versión previa de Windows. Así contestaremos a las preguntas más comunes que puedas tener para que no te quede ninguna duda.

    ¿Qué supone instalar una versión previa de Windows?

    Recordemos que estamos instalando un sistema operativo no terminado, así que – aunque las versiones previas de Microsoft son muy estables – probablemente nos encontremos errores, problemas o comportamientos inesperados. Si dependes de tu ordenador para estudiar o trabajar es mala idea que lo hagas con Windows 10, ya que en el momento menos oportuno puedes encontrarte con un bug que te arruine el trabajo.

    ¿Es igual que las Developer Preview de Windows Phone?

    No. En Windows Phone no tenemos que tocar nada de nuestro teléfono para instalarla, sin embargo en un PC tendremos que hacer un trabajo extra para poderla tener. Para realizar este trabajo debemos tener algunos conocimientos, como saber que es una partición o arrancar desde la UEFI / BIOS. Si no tienes claros estos conceptos, y siempre que no uses el ordenador para nada importante, puedes ir a la aventura e intentar aprender a instalar un Sistema Operativo por ti mismo, sin embargo si tu PC es una herramienta fundamental para ti, no debes tocar nada si no sabes bien lo que haces.

    Y… ¿Qué es lo que tendré que hacer?

    Hay dos maneras de instalar la Tech Preview de Windows 10. La primera – y que requiere menos conocimientos – es instalarlo en una máquina virtual. La segunda es instalarla directamente en tu ordenador, como cualquier otro sistema operativo. Veamos en los siguientes puntos en qué consiste cada una de ellas.

    ¿Qué es una máquina virtual y como lo instalo en ella?

    Una máquina virtual es un programa que simula ser un ordenador, y donde puedes instalar la preview sin miedo a estropear nada. Necesitarás un programa como, por ejemplo, vmware, y sobre el harás la instalación como si de un equipo se tratase. Sin embargo, no todo son ventajas. En mi opinión, instalar el sistema en una máquina virtual no te hará disfrutar de la experiencia de usar el sistema, ya que al ser virtualizado no irá del todo fluido y habrá ralentizaciones. Especialmente si tienes un hardware de gama baja, como por ejemplo un Intel I3, puede que sufras una experiencia penosa, y te quedes con mal sabor de boca. Además probablemente tengas que activar el modo de virtualización el a BIOS. Personalmente, no disfruto de la experiencia de instalar un SO en una máquina virtual para usarlo.

    ¿Como lo instalo como sistema operativo de mi equipo?

    Si tus datos y tu ordenador te dan igual, con la propia imagen de instalación podrás formatear tu disco duro entero y dejarlo como sistema operativo principal. Sin embargo, si quieres seguir conservando tus datos y tu sistema operativo anterior, lo mejor es que lo instales en otra partición. Si quieres hacer otra partición tendrás primero que asegurarte, si no la tienes ya hecha, de reducir tu partición actual para hacerle hueco. Este es un proceso que puede fallar o ser complicado, especialmente si tienes el disco duro muy lleno.

    Una vez tengas la partición lista, deberás arrancar el DVD desde la UEFI o desde la BIOS (no sin antes grabarlo, claro está). Hay mucha información por internet de como hacerlo, aunque en cada ordenador el proceso es ligeramente diferente. Una vez realizado esto, irás directamente a la instalación de Windows.

    ¡Ten cuidado! Si cometes un error podrías perder datos importantes para ti.

    ¿En que equipos se puede instalar la Tech Preview de Windows 10?

    De momento en PCs y portátiles. Desconocemos si funciona en tablets x86. No está aun disponible para nuestros teléfonos con Windows Phone.

    La quiero instalar por curiosidad. ¿Lo hago?

    Eso es algo que no te puedo decir. Evalúa si tu ordenador es fundamental para ti, o si por el contrario quieres trastear con el. ¡Evalúa tu mismo con la información de este artículo! Evalúa también tus conocimientos y si serás capaz de recuperar tu ordenador en caso de un improbable fallo catastrófico. ¡Yo lo voy a hacer, y el ordenador es mi principal herramienta de trabajo!

    ¿Puede dañar mi ordenador?

    Depende. Si te refieres al hardware, es altamente improbable que dañe nada (tanto como que te toque la lotería). Sin embargo, si por dañarlo nos referimos a que tu ordenador quede en un estado en el que no sepas que hacer, si, puede pasar. Como ya he dicho antes, es un proceso que no es difícil, pero tampoco está al alcance de un usuario estándar.

    ¿Haréis un tutorial de como instalarlo?

    No, ya que cada ordenador es diferente y un tutorial no serviría para mucho. Cada ordenador tiene una UEFI diferente, diferentes configuraciones de disco duro, diferentes configuraciones de hardware… Sin embargo si quieres ir a la aventura puedes empezar leyendo esto:

    El proceso será muy similar (si no idéntico) a Windows 8

    ¿Lo puedo instalar en un Pendrive?

    Respuesta corta: Si. Respuesta larga: Si tu pendrive es normal, puede que vaya a pedales, porque las velocidades de transferencia de estos dispositivos son irrisorias. Si quieres instalarlo en un Pendrive o en un Disco duro Externo, asegúrate por lo menos que sea USB 3.0 o eSata, y aún así puede que tengas problemas.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés