Más

    Sway, un nuevo miembro de la familia Office

    Desde ya, está disponible la preview de Sway, una aplicación de presentaciones inteligentes que se adaptan a cualquier dispositivo.

    Si os acordáis, ya hablamos en algún momento de una nueva aplicación llamada, en clave, Remix, que podría venir con Office en un futuro. Y ese futuro cada día está más próximo, Sway da sus primeros pasos como preview, inicialmente en forma de web app compatible con la mayoría de los navegadores. El segundo paso constaría de una versión para iOS, y en los siguientes meses, el resto de versiones para Android y Windows Phone.

    Sway es un complemento de presentaciones inteligentes con mucho potencial, aunque no existe una integración directa con el resto de aplicaciones de Office. Pero sí representa la revolución que pretende encabezar Office con el llamado Office Mix, una nueva forma de entender la ofimática y trabajar con ella. Sway permite que nuestras presentaciones se adapten a cualquier dispositivo.

    Sway en acción
    Sway en acción

    Por ejemplo, con OneNote podemos tomar apuntes de nuestras ideas y organizarlas para, más adelante, exponerlas y compartirlas a los demás mediante Sway. Los usuarios podremos elegir entre una enorme variedad de aspectos y temas, lineales y no lineales para crear lo que llamaremos sways. Podremos compartir nuestros sways sin necesidad de que los destinatarios deban instalarse ninguna aplicación, a través de enlaces o redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter.

    Nuestros sways serán almacenados en Microsoft Azure. Las fotos utilizadas en ellos se guardarán en OneDrive. Los sways toman especial relevancia en el mundo profesional y de los negocios, pudiendo ser ideales para reportes, sitios web, marketing, etc., aunque aún no implementan integración con OneDrive for Business, SharePoint o Office Graph, pero podría llegar en breve viendo las enormes posibilidades.

    Microsoft ha querido dejar claro que nada es definitivo, al igual que con Windows 10, y que esperan el reporte de los primeros usuarios para evaluar posibles implementaciones de características y funcionalidades.

    Los interesados podéis ir a www.sway.com e incluir vuestros nombres en una lista de espera para poder acceder a la preview posteriormente. ¿Qué tal os suena el tema? ¿Pensáis que puede chocar con PowerPoint en su propósito?.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés