Más

    En Noviembre, turno para los futuros desarrolladores de Windows 10

    Microsoft ha estado muy callada con Windows 10 desde el punto de vista de los desarrolladores. Podéis pensar que es normal, puesto que en 2015 tendremos la Build donde darán todo tipo de detalles. Pero no, parece que Microsoft quiere ganarse de nuevo a los desarrolladores cuanto antes, empezando a soltar prenda sobre el desarrollo en su futura plataforma convergente, mostrada al público en general hace pocas horas, en Noviembre, sin tener que esperar a un 2015 demasiado adentrado.

    Microsoft organizará un primer evento en Nueva York el día 12 de Noviembre, según recalcan fuentes muy cercanas. Este evento coincidiría con el tercer Future Decoded Techday que la compañía tiene previsto realizar en Londres, y que además cuenta con el propio Satya Nadella, CEO de Microsoft, como speaker.

    Lógicamente, este primer acercamiento podría venir acompañado de una beta de Visual Studio 14, de la cual ya pudimos instalar la versión preview el pasado Junio, enfocada en el desarrollo sobre Windows 10 y su gran variedad de dispositivos soportados. Esto significa una cosa: Universal Apps, la tan perseguida convergencia.

    Universal Apps será uno de los temas del tercer día del evento londinense, y seguro que en Nueva York será principal. La idea de escribir código una sola vez y que se pueda ejecutar en cualquier máquina, desde un teléfono móvil o wearable hasta un ordenador de escritorio. Microsoft ya afirmó en su blog oficial de Windows que «la mejor manera de prepararse para Windows 10 es aprender a construir aplicaciones universales«.

    Microsoft también afirma que Roslyn, el compilador .NET, soportará Apache Cordova y profundizará sobre los estándares de Visual C++. Por su lado, los compiladores dedicados a C# y Visual Basic y el entorno de desarrollo integrado serán construidos sobre Roslyn en modo compiler as a service y en código abierto. No debería ser una sorpresa que otro proyecto muy ambicioso de Microsoft hiciese aparición: Project N, un compilador nativo .NET.

    Project N, al ser nativo, permitiría a las aplicaciones de la Windows Store alcanzar hasta un 60% más de velocidad y optimizar el uso de memoria en un 15-20%. El código C# alcanzaría un rendimiento similar al código C++. Este compilador es parte del nuevo grupo de programación de sistemas de Microsoft. El mismo grupo que lleva Midori/M#, un proyecto de incubación de nuevos sistemas operativos con un lenguaje de programación que alcance la perfección proporcionando un rendimiento nativo con una productividad/seguridad característica de los lenguajes de alto nivel.

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés