Este fin de semana se celebra en Madrid la Games Week, una feria concebida para los jugadores, que si se encuentran en la capital de España, pueden ir a conocer las novedades en el mundo de los videojuegos que se presentarán en las próximas semanas. No es una gran feria enfocada a profesionales o a medios, si no que su función es poner en manos de los jugadores aquellos títulos que podrán ver en sus casas en las próximas semanas.

Los mejores juegos de la Games Week 2014 están en XBOX ONE

El gran trabajo de Microsoft

Aclaremos este título. Claro, estaréis pensando, es un sitio de Microsoft. ¿Qué van a decir si no? Pero la realidad es que títulos multiplataforma que todos estamos esperando solamente están en el estante de XBOX. De hecho no encontraréis títulos como Assassin’s Creed Unity, Call of Duty: Advanced Warfare o Evolve en ningún otro lugar en la feria que no sea el de la alfombra verde, donde podréis jugar a todos ellos. Ahí es donde marca la diferencia con su más directo rival, diciéndonos con su abanico de juegos mostrados que ahí tenemos lo que queremos y no en otro sitio. Observando las fotografías hemos podido contrastar el interés que ha despertado XBOX ONE frente a su más directo rival en esta Games Week.

La gente se sintió más atraida por el abanico de juegos de XBOX ONE que los de PlayStation 4

Además de estos juegos multiplataforma, hemos podido disfrutar de juegos como Sunset Overdrive, que nos ha sorprendido muy gratamente, Halo: The Master Chief Collection, Forza Horizon 2, que ya lo podéis adquirir en la tienda más cercana o mediante XBOX LIVE. Por otro lado, una gran parte en la zona de Microsoft está dedicada a FIFA 15, que aunque ya está disponible para su venta, no deja de atraer a una gran masa de jugadores, que desean medir su competitividad frente a sus amigos.

Sin mas dilación os dejamos con la galería de imágenes que nos ha dejado esta Games Week:

 

6 Comentarios

  1. Interesante feria y chulas fotos. Que pena no vivir en Madrid. Pero al final, aunque mostréis fotos de stands vacíos de la PS4, nos fijamos en las cifras de ventas y ……Ayy!! Hace dañoo.. Cambiará la cosa? Pues no sé la verdad, yo creo que no.. Me paro en muchos blogs a ver comparativas de los juegos que van saliendo y es que la Xbox está muy mal situada.. y eso la gente lo lee, opina y al final decide qué consola comprarse, y os aseguro que todos eligen la PS4. Que aparecen stands vacíos de PS4, puede ser porque era la hora de comer… jijijiij o simplemente porque Sony no necesita hacer tanta parafernalia para convencer al jugador. Quien sabe..

    • Son productos muy diferentes, la PlayStation 4 es una consola con poco de centro multimedia, y la One se va a centrar muchísimo en el centro multimedia, seguro que cuando salga Windows 10 recibirá muchas cosas interesantes. Si Microsoft fuera inteligente, trataría de alcanzar al público ‘no friki’ enseñando las funciones de la One como controlar la televisión con ella, hay gente que se flipaba con lo de controlar tu tv Samsung por voz y gestos, y con la One eso es posible, además de muchas cosas más.

      • Es cierto, estamos de acuerdo Emyzz, son diferentes y por eso mismo no está teniendo el éxito esperado. Y todo por la mala publicidad que tuvo en sus días de lanzamiento. Y le va a costar mucho tiempo recuperar esos puestos.. Esas funciones que comentas son las que mostraron el primer día con Kinect. Y esas son las herramientas que los jugadores pasan tres pueblos. Que al fin y al cabo son los que consumen y compran los juegos. El artículo muestra que la PS4 no está teniendo éxito en la feria, y en mi opinión es que no lo necesita porque es la que más vende.

    • El problema que en este país sobre todo vamos por tendencias. No significa que tengamos la mejor consola, ni el mejor móvil, etc…En muchos blogs de consolas y juegos se habla de una manera tan partidaria y talibán que casi es vergonzoso. Primero que si los 1080 o los no 1080 y luego ya cualquier cosa sirve para tirarse a la yugular de alguien que diga que la Xbox One está bien.
      En España el problema es la dichosa palabra «Play» no tienes la «Play» no juegas a la «Play»…Con los móviles pasaría ahora lo mismo con el «iPhone» o con el «Samsung» de turno.
      Yo soy poseedor de una Xbox One y tanto para mi como para mi mujer es la mejor compra que hemos realizado a nivel ocio. Hemos conseguido un todo en uno que ha visto aumentadas sus posibilidades en un año escaso. No somos jugones pero nos gusta jugar a ciertos juegos exclusivos, de calidad, y eso lo tenemos garantizado también…
      Una pareja de amigos tiene la Play y por conocimiento de causa puedo argumentar que ni la 3 ni la 4 tienen el nivel de detalles o funciones que a mi como comprador podría interesarme. Para mi, la Play es una consola de adolescentes con granos (Nos os molestéis adolescentes). Que no quieren ni requieren ciertas funciones. Pero ojo! que no se joda el lector o se caliente más de la cuenta y se nos muera la consola que si no la Play será la peor consola del planeta. Y como es una consola para adolescentes pues es una consola de tendencias sin ser todo lo buena que podría llegar a ser.
      Si comparamos el uso que hacemos nosotros de la Xbox One, y el uso que hace esta pareja de amigos de su Play no hay color…nosotros la podemos aprovechar mucho más y les damos cierto envidia, lo noto :D
      Yo si necesito ampliar mi unidad, compro un HD externo y traspaso juegos y datos sin perder información de una manera muy práctica, realmente amplio no sustituyo. En la Play se puede ampliar el disco duro pero sabéis que hay que hacer para copiar??? Y lo que haces es sustituir no ampliar y esto es una puñeta.
      Nosotros nos hemos quitado de encima Reproductor DVD, AppleTV, y Reproductor de Música. Con la Xbox One me ha quedado más despejado el salón y tengo todo el ocio que necesito consumir en una máquina. Incluso me he ahorrado el lector Blu-ray que quería comprar. Ya que si la Play puede hacer casi lo mismo, pero la experiencia de usuario dista mucho. Hacemos comparativa??? Y si dispones de Cuenta Xbox Music la cosa ya es mucho más que interesante, lo mismo que alquilar o comprar películas o la idea de los Hub para tener todo vinculado alquiles o compres donde compres (Xbox Video, YouTube, TVE, Wuaki TV) lo haces desde un único sitio. Y ya no quiero decir nada de las apps extras o de como funciona Internet Explorer y la posibilidad de ver contenidos directamente desde el propio Navegador.
      Las funciones de TV, utilizar nuestro decodificador y poder disfrutar de información, Guía de Canales y control por voz es un lujo. Y ahora que estoy probando el TV Tuner Preview para Xbox One, hasta un usuario con un simple TDT va a poder disfrutar de la TV y de su integración en Xbox One de una manera fantástica. Ya sabemos que existen la Smart TV, pero no nos engañemos estas no tienen ni el mismo nivel de reconocimiento ni las apps funcionan tan bien. El nivel de procesamiento está a años luz de un sistema operativo como el de Xbox sin hablar ya del hardware de una Smart TV comparada con el de una Xbox One.
      Y a todo esto sin olvidar los juegos, yo de momento no tengo queja de todo lo que he comprado (digital la mayoría). Por mucho que he mirado mi TV no he encontrado ver que tal mal se ven o no se ven.

      • Tenemos la misma opinión, creo que tenemos más o menos la misma edad. Yo me compraría la Xbox de cabeza si pudiera.. Ya que me encanta las características multimedia y ventajas que tiene. Efectivamente, la Play es la Play y España es de la Play. Siempre lo ha sido.. Y a mí me da igual.. Vamos… En mi opinión el problema de la Xbox ha sido siempre la publicidad, los errores que cometieron en su día.. Todo ha sido un saco de errores….
        Todas las comparativas que leo van nada más a los fps, demostrando simplemente el poder de la consola PS4 que ya sabemos todos que al tener mejor gráfica pues es lógico que tenga más pfs. Pero claro, siempre hay que poner el artículo para echar más leña al fuego.
        Lo dicho, a mi me gusta la Xbox, yo paso de fps, yo quiero un centro multimedia y eliminar todos los cacharros del salón. Que eso es para lo que es la Xbox. Un centro multimedia total en el salón. Y oye, cuando se actualice a Windows 10 eso ya será hostia.. Seguroo.

Comments are closed.