Más

    Análisis del Lumia 830 en Bélgica

    Como ya sabréis, tras el evento WindowsXmas algunos de los medios invitados tuvimos la suerte de recibir un Nokia Lumia 830 para poder analizarlo en detalle. Fue una sorpresa muy agradable y como es evidente aprovechamos la oportunidad para probarlo en detalle. En mi caso tuve la oportunidad de probar su funcionamiento fuera de España. Si, nos vamos a la tierra de los gofres, mejillones y a la sede del Parlamento Europeo.

    Un Lumia 830 en Bélgica

    Ya sabéis que, aunque cueste más siempre intentamos ser originales. Es por eso que este análisis es puramente la funcionalidad multimedia del equipo. La primera misión fue gracias a algo que leí de Ricardo Cirujano de DotPresence y quien nos cedió el terminal. Antes de conocerle vi un tweet suyo sobre All my passes y, subí por primera vez a un avión con un billete digital. ¡Que gran ventaja! Solo tuve que tener cuidado de que la chica de la aerolinea no se llevase mi flamante Lumia 830 y tuviese que dar algunas explicaciones.

    Lumia 830 en Buselas
    El Lumia 830 ya estaba preparado para Bruselas

    Antes de partir hice los deberes y preparé los mapas de Bélgica completos con Here Maps. Sí que da rabia que el nombre de las calles varía en según que guías del francés al ingles o al belga y los mapas de Here solo tenemos el belga en las calles. Además preparé el Vine y Twitter para poder actualizar de vez en cuando con fotos interesantes y algún vine. Había que mostrar curiosidades de Bélgica y la verdad no defraudo.

    El primer día recorrimos Bruselas y ya el Lumia nos guio hasta el hotel. El trabajo era sencillo y, mientras íbamos en el tren ya había preparado SensorCore y las direcciones para llegar. Al final del viaje por este análisis os mostraré nuestro gran viaje a pie. Ya la cámara demostraba que iba a dejarnos mudos. Tanto mi novia como yo tenemos buenos terminales de la gama Lumia (720 y 925) pero en este se notaba algo diferente. Su rápido despertar, su enfoque, su pantalla… Y su batería.

    Fresas y Lumia

    Tras todo un día que empezó a las 5 de la mañana y que duró hasta las 10 de la noche no bajó más que un 30% (Tened en cuenta que iba sin datos). El uso en este viaje ha sido sobre todo de GPS, pantalla y WI-FI cuando encontrábamos. Había que compartir lo que mi ojo a través del Lumia 830 iba viendo. Si queréis hemos creado un Flickr solo para las fotos del Lumia 830. Así podéis ver TODAS con máxima calidad y con el EXIF que verifica que ha sido con el Lumia 830.

    Al día siguiente misma historia. Visitar Gante y Brujas. Menos mal que habíamos planificado los trenes con el Lumia 830 y la aplicación de los trenes, no fallaríamos nunca. Ahí se pueden ver fotos impresionantes en Flickr incluyendo el primer gofre belga bien cubierto de chocolate. Hubo más pero el Lumia esas veces no fue tan rápido. Fue un día agotador y, aunque no cargamos el Lumia la noche anterior sobrevivió bien. El día siguiente iba a ser muy duro.

    El ecosistema Microsoft a pleno rendimiento en Maastricht

    Hay que decir que Maastricht es una ciudad pequeña, con su encanto… Pero poco más. Lo que si pude aprovechar fueron dos cosas. El Wi-Fi que existe en casi toda la ciudad que nos permitió descargar los mapas de Países Bajos (Fallo mío) y reorientarnos. Además mientras mi querida acompañante tenía una entrevista yo pude ofreceros una buena cantidad de contenido en Vine y Twitter. SensorCore activo y a las 10 de la mañana ya llevábamos la mitad del objetivo. A las 11 termina la reunión y, gracias a la dupla Office 365 y Skype hacemos una llamada a España para que hable con sus padres. Al colgar la impresión es que no parecía que fuese por Wi-Fi.

    Los detalles menos vistos de Bruselas y preparando la vuelta

    Como todo lo bueno, el viaje no podía durar mucho y, me sorprendió ver la aplicación de la aerolínea con la que viajábamos en la Store. Mi Dell XPS empezaba a fallar de batería tras tres días sin cargador y, en dos minutos había conseguido hacer el check-in y tenía los billetes. Muy sencillo y cómodo, más incluso que a la ida. Y una vez teníamos los billetes preparados agarramos nuestro paraguas que se desintegraba por momentos para poder captar detalles curiosos de Bruselas. El Manneken Pis no era nuestro objetivo, las cervezas de la región, lugares peculiares como la casa de Audrey Hepburn, los distintos murales que hay por Bruselas… Ese fue nuestro objetivo y este el resultado.

    Conclusiones

    El Lumia 830 cumple con lo que nos indicaban en Microsoft España. Lo curioso es que, está tan bien optimizado Windows Phone que si queremos pasar de un Lumia 925 a un Lumia 830 notaremos diferencias en algunas cosas pero, el funcionamiento será igual de fluido o algo más rápido. El Lumia 830 luce genial, incluso a mi novia en mitad de Brujas me dice (estando yo con el Lumia y ella con la réflex) muévete un poco a la derecha, enfoca arriba, un poco más… El resultado…

    Lumia 830 para tapar

    El Lumia 830 también luce genial para tapar a esas personas que nos estropean las fotos. Va a lucir mucho más y mejor. Para los días que he podido probar el terminal en su faceta más multimedia el terminal se ha comportado de manera sublime. Le pondría un 9 sobre 10 y solo por no dar un 10 demasiado rápido. El vídeo también ha resultado ser genial y con las aplicaciones de Refocus, Cinemagraph y Selfie tenemos entretenimiento para un buen rato. Me gustaría concluir con lo prometido. Aquí debajo os dejo la captura que subí a Twitter. Más de 60km recorridos a pie en 4 días.

    SensorCore en el 830

    Con esto ponemos punto y final a este primer análisis en el blog. Antonio está preparando un gran análisis para el canal de YouTube. Espero haberlo hecho ameno. ¿Qué os ha parecido el análisis peculiar nuestro? ¿Qué mejorarías de nuestro análisis para tenerlo en cuenta? ¿Os gusta la idea de que os dejemos las fotos en flickr?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés