Aun no tenemos Cortana y ya estamos viendo como mejoran su potencial en diversas áreas. Esta es la parte positiva del asunto. Cuando nos llegue a nosotros el asistente de voz de Microsoft ya estará casi en su versión 2.0. Esperemos que no tarde demasiado en llegar Cortana a los países de habla española.

En esta ocasión Cortana ha aprendido a gestionar información útil de nuestro día a día como: información sobre los próximos eventos de la semana y el tiempo para llegar a tu casa (Por si hay que avisar que no llegas a tiempo). Cortana también guardará información sobre un vuelo si buscas información sobre el dos veces y, muy importante, cuando llegues a otro país te recomendará aplicaciones de utilidad como la aplicación del metro o de autobuses.

Por último y a través de la sección Música en Cortana, nos informará acerca de conciertos cercanos de nuestros artistas favoritos. Un buen puñado de novedades que harán todavía más interesante el uso del asistente de voz de los de Redmond. Aún le queda mucho margen de mejora (todos hemos visto las comparativas con otros asistentes) pero, para llevar apenas tres meses funcionando y en un único idioma no está nada mal. ¿Qué os parecen las mejoras que están liberando desde Microsoft para Cortana? ¿Qué creéis que les falta además del idioma español al asistente de voz?

4 Comentarios

  1. Quiero cortana en español ahora :s. Cambiando de tema se actualizo fifa 15 pero sigue igual de lento no veo ninguna mejora visual tampoco

  2. Cuando salga Cortana ya tendrá nietos y todo. Menos mal que después del chino el español es el idioma mas hablado del planeta y aun así tardara años en salir para nosotros….WP nunca estará a la altura de iOS o Android .

    Lo que importa no es fluidez y blablablabla en la que se escudan muchos sino en el software y en eso WP anda muy flojo y falto de muchísimas cosas. ¿ Que lo básico eata ? No salvo que con lo básico se refieren a una app de FB,Twitter y poco mas pero así y sin publicidad de WP no van a llegar a nada

Comments are closed.