Más

    Connect(), Microsoft y los desarrolladores tienen una cita el 12 de Noviembre

    Microsoft celebrará en Nueva York el evento Connect(), enfocado a desarrolladores, el día 12 de Noviembre. En él conoceremos más detalles sobre su estrategia y servicios para móviles, nube y desarrollo, como ya adelantamos en Microsoft Insider.

    El primer día se producirá una retransmisión en directo desde Nueva York, el segundo día los desarrolladores podrán visualizar retransmisiones desde Redmond. Si sois desarrolladores y podéis pagaros un viaje a Nueva York, el sitio web de registro para poder acudir a la cita ya se encuentra disponible.

    De acuerdo con la programación, los presentadores serán Scott Guthrie, jefe de enterprise y cloud, Soma Samsegar, vicepresidente corporativo de la división de desarrolladores de Microsoft, Brian Harry, líder de Team Foundation Server y Technical Fellow, y Scott Hanselman, arquitecto principal para plataformas web.

    Entre los «secretos» y novedades que se pueden presentar se encuentra la nueva versión de su entorno de desarrollo, Visual Studio 2014, de la cual incluso puede hacerse pública una preview, el compilador recientemente liberado Roslyn para .NET, ASP .NET v.Next con soporte para Apache Cordova, una mejora del soporte de estándares en Visual C++, servicios de compilación integrados para C# y Visual Basic, y como no, la que parece la gran apuesta a corto-medio plazo para mejorar el rendimiento de las aplicaciones que así lo requieran: el compilador nativo de .NET, conocido como Project N.

    Sobre el proyecto Midori y M# es posible que no se muestre nada todavía, es un proyecto a más largo plazo, aunque bastante importante y ambicioso.

    Por otra parte, la conferencia Build 2015 se celebrará entre el 29 de Abril y el 1 de Mayo en San Francisco, y, si bien, en Nueva York pudiéramos ver un adelanto de ciertas características relacionadas con las aplicaciones universales y el ecosistema de las décimas versiones de los sistemas de Microsoft, no será hasta ésta última cuando sí que se mostrarán al gran público y los desarrolladores de todo el mundo las posibilidades de la nueva plataforma Windows 10.

    Sin embargo, Microsoft no quiere retrasarse más, y pretende empezar a encandilar a los desarrolladores con sus aplicaciones universales, ya que, como ya aclaró el propio gigante del software: «la mejor manera de prepararte para Windows 10 es aprendiendo a desarrollar aplicaciones universales de Windows«.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés