Alcatel, esa marca cuyo parecido con los One Touch Easy solo está en el nombre tras ser adquirida su división por TCL. Alcatel que ha apostado desde el principio por Windows Phone, sin hacer un exceso en los esfuerzos pero siempre desarrollando algún terminal, ha hablado a través de su vicepresidente Dan Dery sobre la situación de la compañía y su relación con Windows Phone como sistema operativo para The Guardian.

Dery comenta que la situación con los operadores está muy clara. Estos les han indicado que los terminales de gama de entrada con Windows Phone funcionan muy bien, no tanto los de gama alta. No se sabe si es debido a que el sistema operativo funciona muy bien en gamas bajas o es debido a que la gente quería un Nokia barato.

El planteamiento de Microsoft muestra que la gente quería un Windows Phone barato y no un Nokia (Veremos a ver). La otra hipótesis que manejan desde Alcatel es que han podido realizar mal los cálculos y tendrá que entrar otra empresa a cubrir ese hueco que ha dejado Nokia. Recordemos que Alcatel presentó un terminal muy interesante con un procesador de 64 bits.

Para Alcatel la lucha por la gama alta no es interesante. Por tanto, Windows Phone supone una gran experiencia para los usuarios en la gama de entrada, cosa que no ocurre en otros sistemas. Para la gente que usa un Smartphone por primera vez resulta más intuitivo el uso de un Windows Phone. Respecto a la convergencia indicaron que podría ser interesante saltar a otros mercados dentro del ecosistema Windows.

Windows es el sistema con mayor convergencia entre móvil, tablet y portátil hasta la fecha explicaba Dery. Nos alegra tener un aliado interesando en la convergencia ya que nuestros clientes no quieren sistemas complicados. Quieren algo que les resulte familiar en su teléfono móvil. Windows 10 nos ayudará a entrar en el mercado de la informática móvil pero, desde un punto diferente al del negocio móvil. Es bueno para empresas como nosotros y malo para los que estén en la industria del PC ya que tendrán una mayor competencia.

Se rumorea que además del terminal con Windows Phone, Alcatel estaría preparando una tablet con Windows 10 con procesador ARM. Sería el renacer de las tablets Windows con ARM. ¿Qué os parece que una marca como Alcatel/TCL apueste por el ecosistema Windows? ¿Creéis que Windows Phone no tiene cabida en la gama alta o es cuestión de tiempo y de mejora de las aplicaciones?

 

10 Comentarios

  1. En gama baja empezamos a tener demasiados teléfonos…deberían empezar a sacar teléfonos de gama media y alta competitivos, viendo lo que critica la gente a los gama alta que hay. Por ejemplo, sacar un teléfono con Snapdragon 800, 2 GB de RAM y pantalla de 4.5 pulgadas con una batería enorme. Si sacas eso a buen precio y demuestras que cuidas las actualizaciones y triunfas en WP.

    Que Nokia es un duro rival si, pero en WP es realmente sencillo destacar, simplemente habría que hacer las cosas bien.

  2. Asi yo pienso: Usar un Windows Phone es como jugar un videojuego en el modo mas difícil que encuentres. Aunque nosotros ya nos enamoramos de este nivel. Usar Android o IOS es personas que no quieren sufrir por falta de apps, aunque la pantalla se doble. Es hermoso ver como Windows esta logrando un éxito poco a poco.

  3. El problema de los gamas alta en Microsoft/Nokia siempre ha sido que hace falta algo o que llegaban tarde al mercado.
    Son excelentes equipos, el problema es que siempre hay un pero.

    930, ranura para microSD y glance y un SD800 cuando la competencia ya estaba migrando al SD 801/805.
    El 830 pudo haber tenido un mejor procesador para el costo que tiene y se esperaba una mejor cámara (aunque para mí en eso está bien y es un teléfono hermoso).
    El 730/735 pudo haber tenido un botón dedicado a la cámara y los botones físicos.
    el 630 pudo al menos haber tenido flash
    El 530 pudo haber mantenido el almacenamiento del 520…

    Últimamente se tardan menos en el ciclo de Presentación -> Lanzamiento pero aún tienen muy descuidado a los mercados que no sean Estados Unidos.
    Además la experiencia de Bing solo está completa (y es increíble) cuando estás en Estados Unidos.

    No me malinterpreten, me encantan los Lumia, pero si Microsoft quiere hacer ruido realmente necesita un flagship sin «peros», deben aprovechar que ya Windows Phone está a la altura :)

Comments are closed.