Más

    Alcatel ve un gran potencial en Windows Phone para gama baja

    Alcatel, esa marca cuyo parecido con los One Touch Easy solo está en el nombre tras ser adquirida su división por TCL. Alcatel que ha apostado desde el principio por Windows Phone, sin hacer un exceso en los esfuerzos pero siempre desarrollando algún terminal, ha hablado a través de su vicepresidente Dan Dery sobre la situación de la compañía y su relación con Windows Phone como sistema operativo para The Guardian.

    Dery comenta que la situación con los operadores está muy clara. Estos les han indicado que los terminales de gama de entrada con Windows Phone funcionan muy bien, no tanto los de gama alta. No se sabe si es debido a que el sistema operativo funciona muy bien en gamas bajas o es debido a que la gente quería un Nokia barato.

    El planteamiento de Microsoft muestra que la gente quería un Windows Phone barato y no un Nokia (Veremos a ver). La otra hipótesis que manejan desde Alcatel es que han podido realizar mal los cálculos y tendrá que entrar otra empresa a cubrir ese hueco que ha dejado Nokia. Recordemos que Alcatel presentó un terminal muy interesante con un procesador de 64 bits.

    Para Alcatel la lucha por la gama alta no es interesante. Por tanto, Windows Phone supone una gran experiencia para los usuarios en la gama de entrada, cosa que no ocurre en otros sistemas. Para la gente que usa un Smartphone por primera vez resulta más intuitivo el uso de un Windows Phone. Respecto a la convergencia indicaron que podría ser interesante saltar a otros mercados dentro del ecosistema Windows.

    Windows es el sistema con mayor convergencia entre móvil, tablet y portátil hasta la fecha explicaba Dery. Nos alegra tener un aliado interesando en la convergencia ya que nuestros clientes no quieren sistemas complicados. Quieren algo que les resulte familiar en su teléfono móvil. Windows 10 nos ayudará a entrar en el mercado de la informática móvil pero, desde un punto diferente al del negocio móvil. Es bueno para empresas como nosotros y malo para los que estén en la industria del PC ya que tendrán una mayor competencia.

    Se rumorea que además del terminal con Windows Phone, Alcatel estaría preparando una tablet con Windows 10 con procesador ARM. Sería el renacer de las tablets Windows con ARM. ¿Qué os parece que una marca como Alcatel/TCL apueste por el ecosistema Windows? ¿Creéis que Windows Phone no tiene cabida en la gama alta o es cuestión de tiempo y de mejora de las aplicaciones?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés