Más

    Microsoft consigue muy buenos resultados en todos sus productos y servicios, en especial Surface

    Como viene siendo costumbre por parte de Microsoft, cada trimestre nos muestran sus cuentas, y en esta ocasión traen muy buenas noticias. Empezando con la Surface, por primera vez en 2 años, ha empezado a ser rentable y dar beneficios, en particular son 908 millones de dólares.

    Los teléfonos Nokia Lumia también han mejorado sus ventas, pasando de los 8.8 millones en el trimestre del año pasado a 9.6 millones de unidades vendidas en el trimestre actual, lo cual supone un crecimiento del 5.6%.

    Las ventas de licencias de software también han crecido, y aún ofreciendo licencias gratis han conseguido sólo una pérdida de un 1% de ingresos. También han sufrido un espectacular crecimiento del 128% la parte de la nube de Microsoft de Azure, Office 365 y Dynamics.

    Incluso otro área de Microsoft que le cuesta dar beneficios como son las consolas Xbox, han crecido un 102%, llegando a vender 2.4 millones de consolas. Además de tener ya disponible la Xbox One en 28 mercados.

    En resumen, el área de Dispositivos y Consumo (Office 365, Xbox, Surface, teléfonos y licencias) ha crecido un 47%. Mientras que el área de Servicios Comerciales (Windows Server, Office, Azure, Dynamics, Lync, Exchange, etc.) ha crecido un 10%.

    Más info | Microsoft

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés