Más

    IBM y Microsoft, alianza en la nube

    Microsoft e IBM han forjado una nueva alianza trayendo el software empresarial de IBM y sus servicios a Microsoft Azure, y a la inversa, Microsoft llevando su software empresarial a las plataformas de IBM para la nube.

    Microsoft e IBM, IBM y Microsoft, mucho tiempo ha pasado desde que Bill Gates convenciese al gigante azul para que preinstalase el sistema operativo DOS en sus IBM PC. Lo que se convirtió en una explosión de riqueza y éxito que perdura hasta nuestros días, el resto de la historia ya la conocéis.

    Estos dos gigantes se vuelven a reencontrar, con un nuevo acuerdo, una nueva alianza: cada empresa ofrecerá sus servicios y software empresariales en la correspondiente plataforma cloud de la otra.

    Este acuerdo permitirá al middleware de IBM, incluyendo WebSphere Application Server, WebSphere MQ y la base de datos DB2, ejecutarse en máquinas virtuales de Azure para desarrollo y despliegue.

    Además, Microsoft e IBM están trabajando conjuntamente en proveer la plataforma .NET en IBM Bluemix, la oferta platform-as-a-service de IBM. También pondrán a nuestra disposición el servicio IBM Pure Application tanto en Azure como en IBM SoftLayer infrastructure-as-service para despliegues automatizados, configuración y gestión de licencias en entornos híbridos. Además, SoftLayer ya incluye soporte de una amplia colección de software Microsoft incluyendo Windows Server, Hyper-V, WebMatrix, Windows Firewall y SQL Server.

    Hace poco se difundió por todos los medios la alianza de Apple e IBM para reforzar iOS como sistema operativo para las empresas. Comparada con esta alianza, que irónicamente no saldrá en tantos medios, mejor no hacer comparaciones. Microsoft suma a IBM a su lista de colaboradores en Azure, como Oracle o SAP, sí, todo software empresarial.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés