Más

    Debate: ¿Qué sistema operativo ofrece la mejor pantalla de inicio?

    Si habéis tenido o tenéis un teléfono con Windows Phone estoy seguro de que os habéis dado cuenta de algo: su pantalla de inicio no deja indiferente a nadie. Seguramente se deba a que esa amalgama de colores y el constante movimiento de los tiles resulten muy llamativos, o simplemente a que la gente está acostumbrada a los escritorios de iOs y Android, pero el hecho es que llama poderosamente la atención.

    No obstante, hay muchas personas que siguen prefiriendo los típicos escritorios con widgets de Android, los que además son totalmente personalizables si tienes un poco de experiencia con el sistema operativo del robot verde, o incluso la por todos conocida interfaz de iOS, la cual sufrió un lavado de cara con iOS 7 pero que mantiene inequívocamente el espíritu del primer iPhone, presentado por Steve Jobs.

    Mi pregunta es: ¿Qué sistema operativo ofrece la pantalla de inicio que mejor combina vistosidad, utilidad y facilidad de uso? Personalmente, prefiero la de Windows Phone, en gran parte porque me parece mucho más acertado el scroll vertical que el paginado de escritorios. No obstante, soy consciente de que llevamos con esta misma interfaz mucho tiempo y que en el mundo de la tecnología existe una máxima: renovarse o morir, por lo que espero que con Windows 10 para teléfonos veamos una vuelta de tuerca de la interfaz Modern UI que la haga más bonita y funcional si cabe.

    Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Cuál es la mejor pantalla de inicio? ¿Quizás prefiráis la de BB10, que no he nombrado anteriormente? ¿Cuál os parece más útil para el día a día?

     

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés