Una de las críticas que más se escuchan sobre la nueva generación de consolas, es su falta de juegos y en especial juegos exclusivos que incentiven el gasto que supone una consola como Xbox One o PlayStation 4.  Y en particular Microsoft ha recibido críticas por aparentemente dejar de lado a los jugadores más ‘clásicos’, pero parece que tienen intención de cambiar eso.

»No necesito otro juego militar con marines espaciales. Ni probablemente otro juego de carreras», ha declarado Phil Spencer, jefe de la división de Xbox. Se sienten orgullosos de su nueva IP para estas navidades, Sunset Overdrive, y quieren traer más juegos nuevos y originales como éste.

También ha confirmado que no quieren que Rare se convierta en el estudio de los Kinect Sports y punto. Hace unos días, Rare publicó que buscaba personal para un nuevo proyecto triple A.

Esta intención de traer nuevas IPs junto con una rebaja de 50$ en el precio de Xbox One en EEUU (no se sabe si llegará esta rebaja a otros países) podrían ayudar a sus ventas en 2015.

6 Comentarios

  1. No solo por la falta de juegos ha recibido criticas la Xbox ?. También por la potencia, que los estudios aun no han conseguido sacarle rendimiento 1080 a la consola de Microsoft.

      • Tristemente Phil Spencer ya dijo que DirectX 12 sólo ayudará a los desarrolladores, haciendo más fácil ciertas tareas al programar. Los juegos no recibirán un aumento de rendimiento, no al menos notable :/

        • Si dijo que si, pero no drasticamente, estas fueron sus palabras; «El DirectX 12 hace más fácil hacer algunas cosas para las que la Xbox One esta pensada, y será bueno y veréis mejoras en los juegos que usen el DirectX 12, pero la gente me pregunta si será drásticamente y creo que dije que por el momento no, y lo reitero.»
          Directx12 hara que los desarrolladores les cueste menos programar y se ponga en potencia a la par que su competidora, pero ambas en cierto tiempo tendran que sacrificar resolucion y fps en pos de otros factores que si aumentan los graficos y potencia de un juego.

  2. Bueno las ip exclusivas solo son las cosas que le quedan a la one por que en potencia ya no se podrá mejorar (por ahora) y bueno eso es lo que todos los jugadores quieren

Comments are closed.