Más

    Microsoft y la innovación presentada en el TechEd

    Hoy hemos dado un breve seguimiento a lo que era el TechEd. Ahora venimos con el resumen que ha sido el evento TechEd de Microsoft en Barcelona y todo lo que han presentado. Ha habido mucha información y muy interesante vinculado a Azure. Así que este sitio, basado en Azure también se beneficiará.

    Azure Operational Insights | Reúne Azure, HDInsight y Microsoft System Center para la recopilación y análisis de datos dentro de los ecosistemas cloud y transformarlos en conclusiones ayudando en las decisiones de negocio. La preview de esta nueva característica estará disponible este mes de noviembre.

    Azure Batch |Nos permitirá desplegar trabajos a escala masiva, accediendo a miles de nucleos, para resolver problemas complejos con apenas unos pocos clics y sin que sea necesario realizar ningún tipo de inversión en infraestructura. La preview ya está disponible para los usuarios de la nube de Microsoft.

    Azure Automation | Automatiza las tareas que más tiempo conllevan en Azure y en entornos de terceros, reduciendo el riego asociado a los repetitivos procesos manuales. Los de Redmond simplificando el uso y permitiendo que nuestro trabajo con la nube sea mejor.  Ya está disponible desde hoy mismo para los usuarios.

    Mejoras en seguridad disponibles para Azure Virtual Machines y servicios en la nube como: Soporte para diversas Tarjetas de interfaz de red (NICs), nuevos grupos de seguridad de red, Microsoft Anti-Malware para máquinas virtuales y servicios cloud.

    Gestión de movilidad empresarial para casi todos los dispositivos y datos. Microsoft también ha anunciado mejoras en la gestión, seguridad, privacidad y cumplimiento para Enterprise Mobility Suite y Office 365. Estas nuevas funcionalidades otorgan a la profesional TI de la capacidad de hacer cumplir sus políticas, proteger los activos corporativos y empoderar a un personal que está siempre conectado.

    Actualizaciones de Microsoft Intune. Estas actualizaciones permiten a los clientes gestionar de un modo más sencillo las aplicaciones móviles de Office, integrando la tecnología de gestión en sus propias aplicaciones de negocio. Con ello, permiten una mayor seguridad en la visualización de las aplicaciones móviles, proporcionando potentes funciones de acceso que otorgan un mayor control de los recursos corporativos. Disponible en los próximos meses.

    Gestión de Dispositivos móviles incorporada (MDM) para Office 365. Nuevas funcionalidades incorporadas de gestión de dispositivos móviles en Intune para Office 365 en iOS, Android y Windows Phone que proporcionan a los administradores una gestión de los dispositivos de acuerdo a las políticas de la empresa, así como la capacidad de borrar los datos corporativos manteniendo los personales, para prevenir un acceso y uso no autorizado. Disponible en el primer cuarto de 2014.

     

    Actualizaciones Premium de Directorio Activo de Azure. La aplicación Active Directory de Azure (AD), que estará disponible de forma general a finales de este 2014, permitirá publicar aplicaciones on-premise para usuarios externos a través de la nube. Azure AD Connect, que estará disponible en versión preview a finales de 2014, facilitará la conexión de los activos on-premise a la nube y la sincronización de los directorios en Azure AD.

    Ampliación de la tecnología de prevención de pérdida de datos (Data Loss Prevention-DLP) en Office 365. En los próximos meses, las funcionalidades DLP se añadirán a SharePoint Online y OneDrive for Business para proporcionar protección al contenido sensible en Office 365. Además, en 2015, las aplicaciones de Office darán soporte a las notificaciones DLP con el objetivo de dotar a los usuarios de una ayuda inmediata en la protección de su información.

    Estas son solo algunas de las novedades presentadas en TechEd. Nosotros la verdad que estamos encantados con el funcionamiento de Azure, de las máquinas virtuales y de los servicios que ofrece. Es una autentica maravilla. ¿Qué os parecen las soluciones que ha presentado Microsoft en el TechEd? ¿Cómo véis las mejoras que traen los de Redmond a su servicio Azure?

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés