Más

    Windows 8 y Windows 8.1 baten récords en su cuota de mercado

    Durante mucho tiempo, Windows XP se había aferrado como a un clavo ardiendo a su excelente cuota de mercado que ni Windows 7, ni mucho menos Windows 8 conseguían arrebatarle. Sin embargo, según los últimos datos de Net Applications, la cuota de mercado de XP ha descendido nada menos que un 18%.

    ¿Y quién ha ganado esta cuota que ha perdido XP? En efecto, Windows 8/8.1, que crece por encima de un 16% de cuota (algunos pensarán: «¡Ya era hora!»). Además, Windows 7 ha pasado de un 52,71% a un 53,05% de cuota, beneficiándose también, aunque en menor medida, de esa caída de Windows XP y coincidiendo con el hecho de que los fabricantes hayan aprovechado el último mes que tenían para adquirir licencias de Windows 7 por parte de Microsoft.

    Estadísticas de octubre sobre la cuota de los principales SOs

    De este modo, la combinación de Windows 8/8.1 ya goza de un 16.8% de cuota mundial y tiene a Windows XP a tiro de piedra, con un 17.18%. Todo hace indicar que, tras la campaña navideña, finalmente le superará, aunque con la salida de Windows 10 a mediados del próximo año parece que Windows 8/8.1 no alcanzará a Windows 7 antes, el cual sigue manteniéndose en la cúspide con una gran ventaja sobre el resto. Ah, en cuanto a Mac OS X 10.9, se mantienen con un 3.66% de cuota mundial, casi un punto más que Windows Vista. ¿Qué pensáis de estas estadísticas? ¿Creéis que Windows 10 logrará posicionarse pronto en la cima?

    Vía | Net Applications

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés