Siempre se ha dicho que Windows Phone tiene en las aplicaciones uno de los mayores problemas. A mi personalmente no me afecta demasiado pero, entiendo perfectamente que la situación puede mejorar mucho todavía. Las aplicaciones no se actualizan tanto como debieran y algunos juegos no están ni se les espera.

En una entrevista realizada a medio británicos, Joe Belfiore comentó que espera y confía que la diferencia de aplicaciones se vea reducida con las aplicaciones para Windows. Las aplicaciones universales no son un concepto que permite hacer una única aplicación pero si que simplifican poder realizar la misma aplicación para varios dispositivos.

En el fondo la idea es brillante y ya la hemos comentado que, la mejor manera de suplir la carencia en las ventas de cara a los desarrolladores es ofrecer el enorme grupo de dispositivos con Windows y Xbox. Existe un 90% de dispositivos de sobremesa con Windows y un gran porcentaje de consolas con Xbox. Ahí los desarrolladores tienen un gran número de dispositivos.

¿Pensáis que las aplicaciones de Windows 10 y las actuales aplicaciones universales pueden cerrar la diferencia entre los sistemas? ¿Mejor utilizar ese sistema o permitir que las aplicaciones de Android sean compatibles y eliminar de manera instantánea la diferencia entre aplicaciones?

14 Comentarios

  1. No se eso de las apps android ya lo habíamos comentado y primero creo que en un entorno legal Google no lo permita y además eso afectaría el nivel de seguridad de nuestro sistema y a nivel código creo que de una u otra forma esas adiós tendrán que atravesar una modificación por cuestión de compatibilizar las APIs o me equivoco?

    • No confió en android y sus apps, en mi Tablet android entro a una pagina y lo primero que pide es instalar una App de dudosa procedencia, se que eso les encanta a los desarrolladores para que usen sus apps pero yo prefiero wp que no me deja acerlo por que quiere proteger a sus usuarios

      • Solo por la estética, yo se que se puede hacer mas, con una estética diseñada para tabletas, con la misma funcionalidad de W 8.1. Se ve mal tener un escritorio en RT. Y lo malo es que lo confunden con una «computadora»

  2. Yo prefiero que android ni nombrarlo en Windows porque si eso pasa ya echaron a perder tanto trabajo de parte de Microsoft. Yo confio que con Windows 10 corriendo en un terminal lumia sera la mera tos! Me encanta Windows y creo que crecerá en grande con Windows 10
    Y por favor actualizar App insider porque no puedo comentar desde la aplicación!

  3. Para mi tendrían que probar primero con Windows 10 corriendo en un lumia! Y si ven que no tiene resultado que hagan que las apps de Android sean compatibles!

    • Las aplicaciones universales permiten crear una aplicación y que sea compatible tanto para WP como para W8.1. Poco a poco más desarrolladores harán sus apps universales (cada día son más) lo que será bueno para la tienda de Wp como la de W8.

      Saludos!

  4. Sin duda cuando llegue Windows 10 .. Las Apps subirán demasiado … Hasta a mi ya me contagio y estoy aprendiendo desde ya

  5. Yo espero que si.
    Porque hace poco tengo mi lumia y cada vez mas me gusta este sistema operativo…
    EXCELENTE ?

Comments are closed.