Más

    Análisis: Microsoft Sculpt Ergonomic Mouse

    Hoy os traemos un análisis peculiar, todavía no hemos podido realizar análisis sobre periféricos hardware de Microsoft. Todos sabemos, e incluso lo más detractores reconocen, que Microsoft siempre ha sido sinónimo de excelencia y calidad en periféricos: ratones, teclados, webcams, mandos de juego, etc.

    En esta ocasión, os traemos un análisis sobre una de las novedades que Microsoft presentó hace algún tiempo en este campo, el ratón Sculpt Ergonomic, que forma parte de una línea de productos adaptados a Windows 8 y con visos a Windows 10.

    El diseño del dispositivo llama la atención, acabado en plástico de calidad y de manera inteligente, puesto que me ha sorprendido que incorpore una zona gomosa en la zona de ubicación del pulgar, que mejora su agarre e impide que se nos resbale de la palma de la mano, aunque también favorecido por su curvatura. A principio, puede parecer un poco extraño, y la sensación al cogerlo es de no saber como agarrar un ratón tan corto y alto. Aun así, ojeando las instrucciones sobre como agarrarlo incluidas en la caja uno se va haciendo a la idea. Es un ratón que rechazas al probarlo en un centro comercial por desconocimiento, pero su postura es la más ergonómica que he probado, y es necesario probarlo durante días para darse cuenta de ello. A lo mejor, eso impide que sus ventas puedan ser alta en un principio, pero quien le da una oportunidad quedará plenamente satisfecho. Solo deciros que no hecho en falta ningún otro ratón, es el ratón más cómodo que he tenido y nos abre los ojos ante la verdadera ergonomía, descubriéndonos el engaño que nos causan otros ratones más cómodos a primera vista. El único punto negativo lo hemos encontrado en cierta incomodidad, por su tamaño, presentada si tus manos son más grandes que la media.

    Sculpt Ergonomic Mouse con Sculpt Ergonomic Keyboard

    En cuanto a funcionalidad, contamos con muchos botones, los clásicos izquierdo y derecho y la rueda central, con un tacto excelente y una dureza pensada en la completa comodidad (recordemos que no es un ratón para gamers). Además, los clásicos botones se pulsan sin problema desde varios puntos de la longitud, lo que hace el ratón muy cómodo independientemente de como coloquemos nuestros dedos o de lo largos que éstos sean. Por otro lado, la rueda tiene tres botones: hacia dentro, izquierda y derecha, que nos servirán de ayuda para manejarnos entre documentos, páginas webs e interfaces de Windows 8/8.1/10. Como extra disponemos de otros dos botones, el botón Windows cuyo efecto es el mismo que la tecla Windows de tu teclado, y el botón Atrás, muy pensado en Windows 10. Aunque, y esto no lo digo en el video, son totalmente personalizables, todos los botones, mediante el Centro de Teclado y Ratón de Microsoft que se instala al conectar el ratón (requiere Internet).

    El ratón es inalámbrico, requiere su propio adaptador y no funciona con el estándar Bluetooth posiblemente incorporado en tu equipo, al contrario que otros ratones de la propia Microsoft, ya que se utiliza una tecnología propia de radio, lo mismo con el propósito de ser más eficiente en el consumo energético, sobre la banda de los 2.4 GHz. El ratón incorpora un botón de encendido/apagado para ahorrar energía cuando no se está utilizando. La tecnología de su sensor es BlueTrack, tecnología propia de Microsoft conocida y reconocida internacionalmente por su eficacia sobre cualquier superficie excepto, por las leyes de la óptica, reflectantes a la luz.

    Sculpt Ergonomic Mouse interior

    En cuanto al resto de características, el ratón funciona con 2 pilas AA alcalinas, de hecho en la caja incluye dos Duracell, mide 98,2 mm de longitud, 74,9 mm de ancho, 56,7 mm de alto y pesa 155 gramos (incluyendo las pilas). El receptor es de un tamaño diminuto (27,5 mm x 13,7 mm x 4,5 mm) y de peso despreciable (2,5 gramos), compatible con USB 2.0 y, lógicamente, 3.0. Está soportado por Windows 7, Windows 8, Windows RT y las versiones posteriores, por OS X 10.7 y 10.9 e, incluso, Android 3.2 y 4.2. Su ratio de captura de movimiento se adapta dinámicamente alcanzando los 2400 cuadros por segundo. En cuanto a la resolución X-Y, nos encontramos con 1000 puntos por pulgada y una velocidad de desplazamiento de hasta 30 pulgadas por segundo. Su consumo de energía depende en gran medida de su uso, pudiendo alcanzar los 12 meses.

    Son características propias de un ratón de gama media-alta, de su especie, y de su rango de precio, que ronda los 40-50 euros dependiendo de la tienda. Es un ratón que merece la pena, cómodo y natural, no causa dolores de mano ni de tendones de dedos, su relación calidad/precio es excelente, más que otros modelos de Microsoft. Como puntos negativos, el no usar un estándar como Bluetooth obligándonos a utilizar siempre su receptor y su tamaño no adecuado para personas con un tamaño de mano muy grande. Como puntos positivos, ergonomía, calidad, robustez y funcionalidad.

    Comentarios

    En directo: Picacódigo

    Te puede interesar

    Picacódigo

    Mas leídas

    Otros temas de interés